Noticias

Los Golpes: El regreso de un clásico de la música chilena en un concierto “INTIMO”

 

Pilares fundamentales de la balada romántica en Chile, este emblemático grupo se prepara para realizar emotivo show online con invitados de lujo.

Conciertos en Perú, Bolivia y Argentina, además de actuaciones en Casinos y escenarios a lo largo de todo Chile, son la antesala del gran espectáculo que Los Golpes tienen preparado para el próximo 29 de agosto, fecha en la cual el conjunto realizará una transmisión vía internet donde repasarán todos los clásicos de su repertorio y algunas novedades. Además, en el show participarán invitados estelares, tales como Germaín De La Fuente, la mítica voz de Los Ángeles Negros.

Lanzamiento de su biografía

El día del evento, el grupo también aprovechará la ocasión para lanzar la biografía oficial del conjunto escrita por el fundador de Los Golpes, Fernando Bustamante Vera. El libro lleva por nombre el título “Y no fuimos profetas: Nacimiento, vida y carreta de Los Golpes” y en su contraportada, Bustamante afirma “Desde ya puedo atestiguar ante Dios que en este libro encontrará la verdadera y única historia de Los Golpes”.

Un regalo para los hogares de ancianos de todo Chile

El grupo regalará entradas para su show del 29 de agosto a todos los hogares de ancianos, con el fin de darles un momento de alegría y música en estos días de cuarentena tan difíciles para los adultos mayores.

Agenda desde ya este show único e irrepetible de Los Golpes, Adquiere tus entradas a través de Passline y prepárate para disfrutar de los clásicos de la balada romántica latinoamericana.

Trayectoria artística
Los Golpes son un grupo que nace en el puerto de Tocopilla a comienzos de los años setenta. Se trasladan a Santiago durante 1971 para grabar con el sello Emi-Odeón algunas canciones que rápidamente se convirtieron en clásicos románticos. Entre ellas destacan “Vete Ya”, “Esa mujer”, “Con la mano en la Biblia” y la icónica “Olvidarte Nunca”.

Fernando y Mario Bustamante, Rubén Alegre y Ricardo Aracena, fueron los integrantes originales de este grupo que viajó por toda América presentando sus canciones en los escenarios más importantes del continente. Desde el 2018 y tras el fallecimiento de tres de sus cuatro fundadores, es Nicolás Bustamante, hijo de Fernando el encargado de llevar la dirección del conjunto, logrando, desde hace más de 20 años como integrante, mantener activo el legado y perpetuando el sonido original de la guitarra característica de “Los Golpes”
.
Junto con Nicolás está su hermano Fernando, cumpliendo la labor de su padre y ejecutando con maestría el mismo bajo Egmond holandés que ocupó toda su vida. La difícil misión de dar el sentimiento característico a la voz de los canciones de “Los Golpes” está en manos de Ángel Valiente, gran amigo de la familia. La batería, por su parte, está a cargo del experimentado músico Jairo Bustamante hijo de Mario, mientras que en la guitarra rítmica está Francisco Díaz, quien ha tomado la compleja tarea de mantener de forma exacta todos los acordes y arreglos originales.

Escucha Los Golpes – “Hoy que no duermes conmigo (Esposa, Amante y Amiga)”:

Sigue a Los Golpes en:
Facebook: https://www.facebook.com/losgolpes.chile
Canal oficial de youtube: https://www.youtube.com/user/losgolpesoficial/videos
Pagina web: www.losgolpes.cl
Pide tu ejemplar del libro escribiendo a la banda a través de sus redes sociales.

Concierto íntimo con los románticos de América “Los Golpes” + grandes invitados.
Lanzamiento de la biografía oficial del grupo:
“Y No Fuimos Profetas: Nacimiento, vida y carrete de Los Golpes”.
Conduce Vittorio Rozzi.
Sábado, 29 de agosto.
Transmisión online vía Passline Live
19:00 hrs.
Entradas a la venta en la ticketera:
https://www.passline.com/eventos/intimo-con-los-romanticos-de-america-los-golpes

“Olvidarte Nunca” en YouTube ya supera los tres millones de visitas.
Contacto de Prensa:
Rocío Rencoret
[email protected]
+56957946957
Facebook
Instagram
Copyright © Somos Arrecife, Todos los derechos reservados.

Comentarios


Donaciones