Actualidad

289 MIL PERSONAS DISFRUTARON DE LAS FONDAS DEL PARQUE O’HIGGINS MARCADAS POR EL CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

  • Los festejos de Fiestas Patrias se desarrollaron en un ambiente familiar donde destacó el plan de reciclaje impulsado por la Municipalidad de Santiago, que logró recuperar casi 5 toneladas de residuos.

 

Esta mañana, el Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llegó hasta el Parque O’Higgins para supervisar las labores de aseo del sector donde se realizaron las celebraciones de Fiestas Patrias y realizó un positivo balance de los festejos que se extendieron por seis días.

Fotos: Mara Daruich

“Después de casi una semana de celebración, podemos decir que las fondas del Parque O’Higgins fueron un tremendo éxito. Tuvimos 289 mil asistentes que pudieron disfrutar las Fiestas Patrias en un ambiente familiar y seguro. El escenario principal estuvo siempre lleno y eso nos deja muy contentos”, dijo el Alcalde Alessandri.

Una de las características de estas celebraciones, fue el cuidado del medioambiente, para lo cual la Municipalidad de Santiago implementó una serie de medidas, que incluyeron puntos limpios para el público, vasos reutilizables, parrillas a gas y un plan de reciclaje para los desechos generados por los fonderos a los que se les entregaron contenedores para separar los residuos y bidones para guardar el aceite utilizado en las cocinas.

“Ya empieza a penetrar en la cultura de los santiaguinos ser amigable con el medioambiente. Logramos reciclar casi cinco toneladas de residuos de los fonderos, se utilizaron parrillas a gas, la iluminación fue 100% LED y los puntos limpios dispuestos para el público funcionaron bastante bien. Ahora con el desmontaje esperamos que esta cifra aumente porque también vamos a reciclar los palets de madera” detalló el edil.

Respecto a la seguridad, el edil destacó que hubo alrededor de 50 detenidos y que “el comportamiento del público fue ejemplar”.

Por último el jefe comunal informó que las labores de limpieza del Parque O’Higgins se extenderán hasta mañana y para el fin de semana estará habilitado para el público, a excepción de algunos espacios del sector donde se realizaron las fondas, que está en proceso de desmontaje.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022