Tecnología

5 TIPS QUE PUEDEN AYUDARTE A ELEGIR EL MEJOR TELEVISOR EN ESTE BLACK FRIDAY

  • Tamaño, resolución, conectividad, pantalla plana o curva y tecnología, son características importantes a la hora de comprar una TV. A continuación, te entregamos cinco consejos que pueden orientarte.

Black Friday llegó con variadas ofertas, y una de ellas son en televisores. Cuando se habla de estos aparatos, se tiende a percibir que comprar estos elementos puede fácil, sin embargo hay características que pueden marcar drásticamente la diferencia en tecnología. Por esto, ¿en qué nos debemos fijar al momento de comprar

Antiguamente los cambios no eran tan abruptos como ahora. Pero en el corto plazo, los televisores han variado sus formatos, desde CRT, PLASMA, LCD, HD, FULL HD hasta llegar al 4K o Ultra HD, que es lo más moderno.

Por otra parte, estos equipos cuentan con distintas funcionalidades, ya sean diferentes conexiones, acceso a internet, bluetooth y tipos de pantallas. Todos estos detalles juegan un rol preponderante en la compra de este artefacto tan popular.

De hecho, según el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), existen en promedio 2,7 televisores por cada casa en Chile. Esta cifra explica que estos aparatos se han transformado en un producto ícono e indispensable para los chilenos.

Por lo mismo, a continuación, te entregamos 5 consejos para hacer una correcta compra de T.V. por internet:

  1. Tamaño

Esta característica es sustancial al momento de comprar un televisor por internet, ya que muchas veces se nos hace difícil dimensionar el real tamaño. Por lo mismo, se recomienda medir el lugar donde queremos situar el TV y, de ese modo tener en cuenta las pulgadas. Por ejemplo, la proporción estándar que se maneja en los televisores es de 16:9. Por ende, si calculamos en pulgadas, 55 equivale a 121,8 centímetros de ancho y 68,5 cm. de alto. Mientras que una de 85’’, es de 188,2 cm. de ancho y 105,8 de alto.

  1. Resolución

La mayoría de los televisores tienen una resolución de 1080×1920 píxeles que se traduce en 2 millones de puntos. Mientras que los televisores más modernos, Ultra o 4K, obtienen 3840×2160 píxeles que es más de 8 millones de puntos. Si te gusta ver contenido inmersivo como películas, series y eventos deportivos, este último formato es recomendable por su gran resolución.

 

  1. Conectividad

Cuando compras un televisor, lo recomendable es que tenga dos o más entradas HDMI para incluir diferentes dispositivos. También que posea entradas USB para conectar pendrives y ver videos a través de ello. Y algo que hoy ya no puede faltar, porque nos permite tener mayor control del contenido que veamos, asegúrate que cuente con conexión WIFI para navegar por Internet.

  1. Pantalla plana o curva

Las pantallas planas siguen siendo las preferidas por los clientes debido a su visibilidad desde cualquier ángulo y también por su estética. Sin embargo, las curvas dan una visión mucho más envolvente y profundidad de imagen cuando el usuario se sitúa en el centro y a una distancia medianamente cerca, especialmente en caso de películas o videojuegos.

Además, cabe destacar que, según los doctores Eli Peli y Gang Luo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, estos últimos producen menos agotamiento visual, lo que quiere decir que son recomendados para quienes pasan mucho tiempo frente a las pantallas, como por ejemplo los gamers.

  1. Tecnología

La tecnología avanza a pasos agigantados, y hoy la QLED es la de última innovación, la cual obtiene una resolución 4k, la cual agrega optimización a través de la inteligencia artificial, lo que genera una mejor imagen, idéntica a la del cine por su brillo y contraste, ya sea para ver series, eventos deportivos, conciertos o videojuegos.

Por su puesto, lo recomendable es que adquieras un Smart T.V., si el presupuesto lo permite, y que además este nuevo dispositivo contenga todas las características ya mencionadas para que tu experiencia sea inmersiva y duradera.