Ciencia y Tecnología

9 TECNOLOGÍAS INNOVADORAS DEL SISTEMA DE CÁMARA LEICA ULTRA VISION DEL HUAWEI P40 PRO

La fotografía es un lenguaje común. Desde su debut, la serie HUAWEI P ha ayudado a innumerables usuarios a capturar sus mejores momentos y hacer que la fotografía sea parte de sus vidas, sin importar si son novatos o profesionales.

El ADN de excelencia impregna todos los dispositivos de la serie HUAWEI P, que siempre llegan con un mejor hardware, cada vez más cerca de ofrecer una verdadera experiencia de fotografía profesional a las personas. La serie HUAWEI P20 popularizó la idea de integrar un gran sensor CMOS en los smartphones y la serie HUAWEI P30 reescribió las reglas de la fotografía con una increíble sensibilidad a la luz y su capacidad de zoom.

La serie HUAWEI P40, con el HUAWEI P40 Pro, continúa con esta herencia, con el sistema de cámara Ultra Vision Leica. Echemos un vistazo más de cerca y descubramos las nueve tecnologías de cámara más innovadoras que incluye este nuevo equipo.

  1. El sensor CMOS más grande que se ha usado en los smartphones Huawei

La cantidad de luz que refracta un diamante se correlaciona con su peso y se mide en quilates. En la misma línea, la cantidad de luz que captura un sensor de cámara está determinada por su tamaño y se mide en pulgadas.

El HUAWEI P40 Pro presenta el sensor de Ultra Vision, que mide 1/1.28 pulgadas y es el más grande integrado en los smartphones de Huawei hasta la fecha. Es una obra maestra compleja de diseño óptico e ingeniería, la cual admite una calidad de imagen excepcional, con una entrada de luz incomparable y un alto rango dinámico, al tiempo que permite a los usuarios capturar con ruido reducido en ambientes con poca luz.

El HUAWEI P40 Pro está diseñado para ofrecer funciones de cámara integrales equilibradas. Al interior está el sensor Huawei Ultra Vision, que tiene una resolución de 50MP y permite la fusión de píxeles para lograr un tamaño de píxel de 2.44 micrómetros (μm).

Puede recolectar más electrones que se convierten, a través de un efecto fotoeléctrico, en información sobre color y luz para mejorar la relación señal-ruido, lo que resulta en imágenes oscuras menos ruidosas.

El sensor Ultra Vision también reemplaza los píxeles verdes tradicionales de un RGGB CFA con píxeles amarillos, aumentando la ingesta de luz en un 40%.

  1. Autoenfoque Octa PD que garantiza un excelente rendimiento de AF

Cada píxel en el sensor Ultra Vision de 50MP tiene dos fotodiodos para AF (autoenfoque) de diodo dual. De forma predeterminada, el HUAWEI P40 Pro toma imágenes de 12.5MP con agrupación de píxeles 4 en 1, lo que significa que cada píxel grande contiene ocho fotodiodos AF que trabajan en conjunto para mejorar la velocidad de enfoque y la precisión al tomar fotos en áreas oscuras, así como para capturar imágenes de pequeños objetos en movimiento.

  1. Sensor de temperatura de color multiespectro + algoritmo AI AWB

Mientras que a algunos les gusta fotografiar paisajes, a otros les encanta hacer retratos. Para reproducir un tono de piel preciso y una textura de piel fina, el HUAWEI P40 Pro presenta un sensor de temperatura de color multiespectro y un algoritmo de inteligencia artificial que ajusta de forma automática los blancos y negros (AI AWB, por sus siglas en inglés).

El número de canales de color aumenta de tres a ocho, lo que puede incrementar su precisión de un 45%. También es compatible con el algoritmo de aprendizaje de inteligencia artificial (IA) para ofrecer una optimización de retrato precisa, que puede mantener sombras faciales claras y el brillo del cabello.

  1. HUAWEI XD Fusion Engine

El HUAWEI XD Fusion Engine mejora en gran medida los detalles y la calidad de la imagen al combinar datos de alta fidelidad de múltiples cámaras, así como a través de la interpretación semántica, la segmentación y el procesamiento de imágenes píxel por píxel.

Agrega datos de varias cámaras, que le permiten al HUAWEI XD Fusion Engine obtener información sobre exposición, profundidad y más. La IA semántica puede procesar con precisión la información sobre la profundidad, características faciales, postura y textura de la piel, y luego alimentarla a la NPU.

El procesamiento de imágenes de píxel por píxel mejora la imagen general para lograr una mejor reproducción de Bokeh, rango dinámico, detalle y color.

  1. Periscope SuperSensing Zoom

El HUAWEI P40 Pro cuenta con una Cámara periscópica de 5x colocada horizontalmente, la cual incluye un prisma para reflejar la luz en un ángulo de 90 grados, desplazándola al plano horizontal para admitir el zoom óptico de 5x y el zoom máximo digital de 50x.

También, es la primera cámara periscópica en utilizar el RYYB CFA que reemplaza los píxeles verdes por píxeles amarillos, aumentando efectivamente la entrada de luz en un 40%, lo que resulta en una mejor calidad de imagen en condiciones de iluminación complicada.

  1. Cámara de Cine Ultra Wide

Este teléfono, cuenta con una cámara de Cine Ultra Wide, con un sensor de 1/1.54 pulgadas y una proporción de 3:2. El dispositivo es compatible con el video ISO51200 Ultra Low-light y 7680fps Ultra-Slow Motion.

La cámara de Cine Ultra Wide admite la tecnología SedecimPixel Fusion, que produce píxeles agrupados de 4.48 μm para captura de video, lo que permite en gran medida la entrada de luz, mejorando la calidad de los videos con poca luz.

  1. Zoom de Audio Direccional

Otra de las innovaciones que incluye este gran smartphone es admitir la función de Zoom de Audio Direccional. Esto significa que sus micrófonos omnidireccionales en la parte superior, inferior y posterior, pueden captar con precisión el sonido circundante.

A medida que el foco de la cámara se acerca, el sonido más lejano se amplificará, y el sistema también filtra eficazmente otros ruidos de fondo.

8. HUAWEI Golden Snap

Gracias a la poderosa capacidad de IA del Kirin 990 5G, la IA del HUAWEI P40 Pro puede admitir el procesamiento e identificación de objetos de IA en tiempo real. La nueva función AI Best Moment toma fotos dinámicas de los momentos antes y después de presionar el botón disparador, y la NPU analiza múltiples cuadros a la vez, examina más de 30 posturas y más de 90 expresiones faciales en las imágenes. Así, los usuarios pueden elegir su foto favorita directamente de la galería.

  1. Potentes cámaras frontales

El HUAWEI P40 Pro incluye una cámara de autoenfoque (AF) de 32MP, una cámara de profundidad infrarroja (IR), un sensor de proximidad y un sensor ambiental debajo del pequeño orificio en la pantalla.

Estos componentes avanzados enriquecen la experiencia del usuario con una serie de funciones. El módulo de cámara frontal permite el autoenfoque para ayudar al usuario a enfocar su rostro. También, es compatible con la captura de video 4K UHD.

Además, se pueden lograr efectos Bokeh de grado profesional con el trabajo en conjunto de las cámaras de profundidad IR y la de AF de 32MP.

Este es el nuevo HUAWEI P40 Pro, una obra maestra y la culminación de la experiencia de Huawei en la fotografía y video. Representa la sabiduría colectiva de científicos, matemáticos, fotógrafos y artistas de todo el mundo.

El arduo trabajo de Huawei permite transformar la luz en imágenes de alta calidad, permitiéndole a cada usuario inmortalizar para siempre sus recuerdos más preciados.