- Barcelona, Madrid, Milán, Roma, Ámsterdam, Londres y París, son algunas de las ciudades europeas que se podrán visitar con tarifas especiales, durante esta celebración.
El 7 de octubre las aerolíneas europeas KLM Royal Dutch Airlines y Air France están de aniversario. KLM celebra 99 años, mientras que Air France cumple 85. Debido a esto, han decidido celebrar con precios especiales para sorprender a todos sus pasajeros.
En el caso de KLM, estos valores convenientes se encontrarán disponibles desde el 4 al 11 de octubre. Un hecho que permitirá conocer algunas de las principales ciudades de Europa como: Barcelona (desde $461.515), Madrid (desde $462.300), Milán (desde $466.753), Roma (desde $471.616), Ámsterdam (desde $529.269), Londres (desde $530.926) y París (desde $548.164) (*).
“Queremos que nuestros pasajeros sean parte de este gran aniversario en conjunto. Sin duda, la mejor manera de celebrarlo es con estos precios, muy convenientes para viajar”, dice Pía Lackman, Gerente General de Air France-KLM en Chile.
En el caso de Air France, sus precios exclusivos para volar en todas las cabinas: Economy, Premium Economy y Business, se encontrarán disponibles a partir del lunes 8 de octubre (valores y destinos por confirmar).
Historia de KLM
El 7 de octubre de 1919, KLM Royal Dutch Airlines se convirtió en la aerolínea oficial de Holanda. Un año después, el piloto Jerry Shaw realizó el primer vuelo, a 150 Km/h desde Londres a Ámsterdam, en un aparato de Havilland DH-16, con dos periodistas a bordo. A comienzos de octubre en 1924, KLM realizó su primer vuelo intercontinental entre Ámsterdam y Batavia (Yakarta), en un Fokker F-VII, un hecho que se convirtió en el mayor enlace regular del mundo hasta la II Guerra Mundial.
Desde el 2014 KLM realiza vuelos que conectan la capital chilena con la holandesa, después de no haber realizado este trayecto durante 13 años. En la actualidad se realizan 6 vuelos semanales desde Santiago a Ámsterdam, con escala en Buenos Aires y a partir de noviembre se agregará una séptima frecuencia, dando así la opción de llegar a Holanda durante toda la semana. Una de sus cabinas más destacadas es la World Business Class, que además de ofrecer una gran comodidad a bordo, tiene un excelente y variado servicio de comidas, según el destino final del pasajero.
En 2017 la aerolínea holandesa, que pertenece y es una de las fundadoras de la Alianza SkyTeam, fue catalogada como la más segura de Europa por el German Jet Airliner Crash Data Evaluation Centre (JACDEC) y premiada por ser la más puntual en la medición “Global arrival performance” según FlighStats.
Actualmente, KLM es la aerolínea más antigua que opera bajo el mismo nombre comercial. Su flota está integrada por 172 aeronaves y cuenta con un número de personal de tripulación cercano a los 11.500.
Los orígenes de Air France
En 1933 Air France fue inaugurada en el aeropuerto de Le Bourget en París, gracias a la fusión de las aerolíneas Air Orient, Air Union, CIDNA y SGTA.
En 1936, Air France voló por primera vez a Santiago de Chile. El Potez 62 cruzó la Cordillera de los Andes, proveniente de Buenos Aires, inaugurando una nueva ruta de pasajeros. En 1946 se abrió regularmente la ruta París – Santiago de Chile. En ese entonces, vuelo tenía 10 escalas y duraba 58 horas y 40 minutos.
En 1964 se inauguró el servicio “Cruz del Sur” y se consagró como el más rápido entre Europa y Chile. (Actualmente, el tiempo de vuelo es de 16 horas y 25 minutos).
En 2001 el vuelo París – Santiago se realizó sin escalas 3 veces por semana, con una duración de 14 horas y 20 minutos. En 2011 las capitales de Francia y Chile comenzaron a estar conectadas diariamente. Hoy son 7 vuelos semanales.
En 2004, Air France y KLM se fusionaron como Air France-KLM, para convertirse en un grupo de referencia en la industria aérea europea.
Acerca del Grupo AIR FRANCE-KLM
La red combinada del Grupo formado en 2004 – que incluye además las aerolíneas Transavia, Joon y HOP! – cubre 335 destinos en 118 países a través de los hubs de París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol, con una flota de 600 aviones activos. Miembros de la alianza SkyTeam. Air France y KLM operan 2.200 vuelos diarios, transportan más de 99 millones de pasajeros al año, y fidelizan a sus más de 27 millones de socios con el programa de viajero frecuente Flying Blue.
En Santiago de Chile el Grupo Air France – KLM ofrece 13 frecuencias semanales a París y Ámsterdam (vía Buenos Aires), próximamente 14, operadas en Boeing 777-200 y 777-300, con capacidad que oscila entre 381 y 408 pasajeros. Los aviones cuentan con 3 tipos de cabina: Business, Premium Economy (o Economy Comfort para KLM) y Economy
_______________________________