Policial

BRIGADA ANTINARCOTICOS DE LA PDI INCAUTA MÁS DE 100 KILOS DE DROGA EN PUNTA COLORADA.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de  La Serena, en coordinación con el Ministerio Publico, donde se planifican servicios de acción, en un control terrestre antinarcóticos, lograron la detención de un sujeto mayor de edad y la incautación de más de 100 kilos de drogas.

Según los antecedentes, los detectives se encontraban realizando controles terrestres antinarcóticos, en el sector del peaje de Punta Colorada, cuando al realizar una fiscalización a una persona, el can detector de drogas de nombre “Goliat”, da una alerta para presencia de droga en el vehículo, por lo que los detectives procedieron a la revisión de éste, encontrando droga en su interior.

“El can detector de drogas da la alerta a su instructor de la presencia de droga en el vehículo, por lo que se trasladó el vehículo hasta el cuartel policial con la ayuda de peritos, se inició una búsqueda preliminar, donde se logró sacar desde compartimentos ocultos que tenia el vehículo, adosados a la carrocería, alrededor de 50 kilos de clorhidrato de cocaína y cocaína base en estado sólido; y durante el día de ayer se realizó una revisión más exhaustiva, donde se encontró mas droga adosada en otros compartimentos y chasis.” señaló el Comisario MARCELO CHEPILLO Flores, Jefe de la Brianco La Serena.

Por lo anterior, en el procedimiento fue detenida la persona que trasladaba la droga, quien corresponde a un ciudadano extranjero, de 39 años de edad, identificado con las iniciales J.C.M.B, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.

En cuanto a la droga incautada, esta corresponde a más de 100 kilos de drogas, entre clorhidrato de cocaína y cocaína base, logrando los detectives sacar de circulación un total de 1.130.547 dosis, avaluadas en la suma de mas de 1600 millones de pesos.

La Gobernadora de Elqui, Daniela Norambuena señaló: “Cada vez los controles se intensifican en las carreteras de la Provincia de Elqui, en un trabajo silencioso de la PDI, donde la investigación, seguimiento y materialización de los procedimientos finalizan con verdaderos golpes al narcotráfico. Queremos hacer retroceder la delincuencia, atacar no solo el microtráfico sino también a quienes proveen en las grandes ciudades y cuyo transporte se realiza por la ruta bajo diversas modalidades. Queremos destacar el trabajo de la PDI y no vamos a descansar para seguir descubriendo estos cargamentos”.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022