Tecnología

CALEFACCIÓN INTELIGENTE: LA OPCIÓN QUE TE PERMITE PROGRAMAR LA TEMPERATURA Y DISMINUYE COSTOS CON SU TECNOLOGÍA

  • Llueve en la calle y lo único que quieres es llegar a un hogar que ya tenga la temperatura que necesitas. Esto es posible teniendo el control de la calefacción, a través de termostatos, creando un hogar inteligente, que además te permite optimizar el uso de la energía eléctrica y bajar los costos que pagas en invierno.

 

Todos los estilos de calefacción tienen ciertos inconvenientes, pero el principal y que limita su uso en muchos hogares, son los costos que esta necesidad invernal significa. Controlar dichos gastos es posible gracias al uso de la tecnología, que hoy nos permite controlar los ambientes que no estamos utilizando.

Es en este escenario donde aparece la calefacción infrarroja eléctrica, uno de los sistemas más eficientes que existen hoy, ya que el 99% de la energía eléctrica se convierte en calor. Los rangos de ahorros están entre el 30% y el 50%, dependiendo con qué tipo de calefacción se compare.

Al margen de la eficiencia en el aprovechamiento de la energía, una de las características de esta calefacción que la hace más económica, es que la tecnología incorporada a los termostatos, que permiten un óptimo aprovechamiento de la energía, a través de la programación del uso de la calefacción tomando en cuenta cada día de la semana, cada sector de la casa y dos franjas horarias de encendido y apagado, ¡por cada día!

“Teniendo un termostato por ambiente se puede sectorizar fácilmente, calefaccionando sólo los ambientes que realmente están siendo usados, en los momentos del día y la semana requeridos, sin desperdiciar energía donde no hace falta. Naturalmente se podrá definir la temperatura más adecuada para cada ambiente y las personas. Con la instalación de un termostato en cada ambiente, es posible optimizar el uso de la energía, calefaccionado sólo los sectores que se están usando”, explica DiegoZabala, Gerente Comercial de Warmtec.

Y un dato importante, la calefacción por piso radiante eléctrico infrarrojo Warmtec es capaz de llegar a la temperatura deseada muy rápidamente, lo que también significa un ahorro.

La programación con termostato permite:

–          Optimizar el uso de energía calefaccionando solo los sectores que se están usando.

–          Mantener cierta temperatura implica un consumo efectivo de energía del 50% del tiempo

–          Dos períodos horarios encendido y apagado por día.

–          Permite programar cada día de la semana por separado.

–          Limitador de la temperatura del suelo.

Una solución amigable y económica que es muy fácil de manejar y te permitirá tener un nivel de ahorro, control y comodidad.