Ciencia y Tecnología

CREACIÓN DE PLAZAS VIRTUALES DE ENTRETENCIÓN Y DESARROLLO PARA AYUDAR A LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTRAN EN TRABAJO REMOTO

  • El  Ministerio del Trabajo y Previsión Social realizó una guía de autocuidado para las personas que están trabajando de forma remota, puesto que conlleva varias problemáticas psicológicas que van desde: una sobrecarga de trabajo que muchas veces ocasiona tensión, estrés y  que termina por afectar los horarios y ritmos biológicos.  Además, de una sensación de aislamiento por no estar con sus compañeros, genera alteración por la  percepción del tiempo y problemas de concentración, entre otras consecuencias.

Desde comienzo de marzo que la realidad del país cambió por completo producto del Covid-19 donde la mayoría de las comunas del país han entrado en cuarentena obligatoria de forma alternada cambiando por completo la forma de vivir, convivir y trabajar.

Bajo esta premisa, la forma de trabajo de las mayoría de las empresas del país se trasladó a una metodología y sistema remoto, que permite seguir con el correcto funcionamiento de la empresa y de esta manera evitar el contagio del virus. Este gran avance a nivel nacional ha traído con ello problemas de estrés y aislamiento para los que se encuentran en trabajando desde sus casas y realizando el resto de las actividades que exige el hogar.

Bajo esta nueva realidad es que Zenta, Empresa Consultora TI creó una plaza virtual donde sus colaboradores puedan fortalecer la cercanía y conexión humana que caracterizaba a esta institución. La plataforma denominada ZENSQUARE, nació para establecer un punto de encuentro social y extraprogramático en la compañía.

Ahora bien, la solución basada en la tecnología cloud, tiene por objetivo presentarse como una solución principalmente para grandes empresas, que han tenido que adaptar complejos procesos.

“En esta plaza virtual nuestros colaboradores han generado comunidad, creado grupos compartido datos, hobbies, ideas, cursos, entre muchas otras actividades. Además, han podido compartir en vivo  y voluntariamente sus capacidades con otros, de la forma que más les acomode, charlas, cursos, talleres, conversatorios y en un solo lugar” comenta Mario Zúñiga, CEO de Zenta Group.

La solución que Zenta ha diseñado es personalizada a cualquier tipo de industria y tamaño de compañía.

“En Zenta Group nos encontramos muy contentos de crear esta plaza virtual y esperamos que otras empresas se sumen a adquirir esta solución tecnológica. El mayor valor de cualquier industria es la gente que trabaja en ella. Y hay que aprender a cuidarlas desde esta nueva forma de vida que la pandemia nos llevó a contraer ” finaliza Daniela Crespi, Gerenta de Personas de Zenta Group.

 

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