Noticias

Cumplo celebra primer aniversario en la Región del Biobío y premia a Pyme de Concepción

Cumplo, la plataforma de financiamiento colaborativo más grande de América Latina, está celebrando su primer año de operaciones en la Región del Biobío. Desde diciembre del año 2016 apostaron por las pymes del Gran Concepción, por lo que en esta oportunidad quisieron entregar el galardón de la Pyme del Mes a una empresa de la zona, por su responsabilidad y compromiso con clientes y proveedores.

Servicat, dedicada a la mantención y reparación de motores diesel, es la compañía que destacan en su mes aniversario, la cual acudió hace un año a la plataforma debido a la falta de recursos que los afectaba en el momento, y hasta hoy han solicitado más de $486 millones de pesos en 26 solicitudes, la última de ellas fue por $19 millones y se financió en tan sólo dos días.

Del total de empresas existentes en la Región del Biobío, un 99,3% son MiPymes que constantemente están endeudándose a elevadas tasas de interés que ofrecen el sistema financiero tradicional o factorings. En Cumplo, la tasa promedio anual no sobrepasa el 13,8%, evidenciando la eficacia de su modelo colaborativo, que ofrece acceso al financiamiento a un costo justo.

Según Mario Obreque, gerente general de Servicat, toda empresa de menor tamaño está limitada debido a la dificultad que existe para conseguir financiamiento y la burocracia que implica el proceso. “Cumplo logró solucionar varios conflictos que nos tenían atormentados, logramos obtener liquidez y, lo mejor de todo, que el tiempo de reacción y respuesta son mínimos, realidad distinta a cualquier otra entidad bancaria o factoring”.

A corto plazo, Servicat espera continuar creciendo y poder abrir una sucursal en la ciudad de Puerto Montt para poder entregar un servicio especializado en la zona.

ANIVERSARIO

Durante el año que lleva la plataforma operando en el Biobío se han cursado más de 300 solicitudes de créditos por cerca de $3.500 millones. Estas cifras posicionan a la región como líder en cantidad de millones financiados, después de Santiago, y por sobre las otras tres oficinas regionales (Valparaíso, O’Higgins y Los Lagos).

Actualmente la plataforma tecnológica abarca el Gran Concepción, que incluye Coronel, Concepción, Talcahuano, San Pedro y Chiguayante. Según Cristián Torres, gerente regional del Biobío, “para el próximo año esperamos expandir la zona de operaciones, logrando llegar a las comunas de Chillán y Los Ángeles”.

En sus 5 años de funcionamiento a nivel nacional, Cumplo ha logrado financiar más de $167 mil millones a través de su plataforma, con una red de 4.032 inversionistas ha apoyado el financiamiento de 1.044 Pymes a lo largo del país.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022