Ciencia y Tecnología

DiDi anuncia suspensión de servicio Express en comunas declaradas en cuarentena y mantiene activo DiDi Taxi

Didi

DiDi es una plataforma que colabora con las autoridades en todos los mercados internacionales en los que opera alrededor del mundo. Por ello, y en medio de la crisis sanitaria que afecta a Chile, la compañía tecnológica anunció que desactivará el servicio Express en las comunas declaradas en cuarentena.

En dichas zonas, y en toda la Región Metropolitana, mantendrá el servicio DiDi Taxi a través de la misma App de DiDi para todos los usuarios que deban salir de sus hogares y cuenten con el permiso correspondiente.

“DiDi es un aliado de los usuarios, de las autoridades y de los socios conductores en la lucha ante el Coronavirus” dijo Simeng Wang, Gerente General de DiDi en Chile.

Agregando que “nos encontramos en un momento en que todos los esfuerzos deben unirse para combatir su contagio. Por eso, vamos a seguir la recomendación del Ministerio de Salud. Desactivaremos el servicio Express en las comunas en cuarentena. Continuaremos operando Express en otras zonas del país; con fuertes medidas de limpieza y sanitización. Esto, dado que hemos visto en otros países afectados por este virus que este servicio de movilidad tiene un menor riesgo de contagio cuando se compara con otras opciones más masivas de transporte público”.

La gigante tecnológica china recordó que ha empujado fuertes iniciativas como la limpieza gratuita y sanitización de autos, y la entrega de dinero para la compra de artículos de limpieza a los socios conductores de todo el país. A estas iniciativas se suma, además, la creación de un fondo de ayuda financiera especial para socios conductores que sean diagnosticados con COVID-19.

#VolvamosACasa con Didi

DiDi recordó además que desde el inicio de esta crisis, ha recomendado a sus usuarios y socios conductores que eviten al máximo salir de su domicilio. Recientemente lanzó una campaña llamada “Volvamos a Casa”, a través de la cual se sugiere a todas las personas evitar salir de sus residencias.

Por otra parte, y entendiendo que hay personas que deben seguir trabajando, se puso a disposición de funcionarios de servicios e industrias clave. ¿Cómo? aportando 200 mil viajes con 50% descuento. Lo anterior para ayudarlos a movilizarse de forma más eficiente y segura. Éstos viajes podrán ser efectuados, ahora, a través de DiDi taxi en las comunas afectadas.