Actualidad Noticias Política

DIPUTADO TORREALBA CRITICA OBSTRUCCIONISMO DE LA OPOSICIÓN Y LLAMA A CUMPLIR ACUERDOS

El parlamentario aprovechó el “Consejo General” de su partido para destacar el papel de Mario Desbordes y pedir urgencia a la agenda social.

En marco de un nuevo Consejo General de Renovación Nacional, el diputado Sebastián Torrealba tomó dicha instancia para referirse a la unidad dentro de su conglomerado, la falta de disposición política por parte de la oposición y el escenario país que aún no deja que vuelva el orden público.

“Dentro de Renovación Nacional, hay un ambiente democrático, donde se escuchan todas las posturas, y donde creo que va a avanzar con mucha fuerza la libertad de acción. Con esto queremos darle una señal grande a la izquierda de nuestro país, que finalmente hemos visto que después del 15 de noviembre, ha mostrado otra cara a la del día de los acuerdos en el Congreso. Una oposición que ha acusado a 3 autoridades de nuestro país; que ha interpelado ya ha 5 autoridades de nuestro gobierno sin ninguna razón y que ha rechazado miles y miles de proyectos. Entonces la verdad es que no se entiende la actitud de la izquierda: o está con los acuerdos o no está con los acuerdos”, señaló.

Respecto al papel del presidente de su partido, Torrealba dijo que ”la continuidad de Mario Desbordes no está en duda”, y que “ha sido uno de los presidentes más exitosos de la historia de Renovación Nacional”.

“Creo que Mario Desbordes, desde que se inició el estallido social, ha puesto la visión de Renovación Nacional en los acuerdos, en las políticas públicas que se han tomado. RN ha movido el cerco con respecto a distintos problemas sociales y eso está liderado desde la mesa del partido, por lo tanto, la continuidad o no del presidente no creo que esté en duda”, enfatizó el parlamentario.

Torrealba también se refirió a la visita del ex juez Baltasar Garzón, quien según él “defiende a la primera línea” y “viene a darnos lecciones de Derechos Humanos”.

“El señor Garzón llegó ayer a la marcha de No Más AFP a las siete y media de la tarde. Yo estaba a las cinco de la tarde en esa marcha y la violencia que hubo ahí desde las cinco en adelante fue inusitada, es extrema y el señor juez Garzón defiende a esa primera línea. Señor juez Garzón, la verdad es que está dando la hora acá en Chile porque la verdad es que lo que quieren los vecinos de la Plaza Baquedano, lo que quieren los chilenos en general es paz, y para tener paz necesitamos orden público”, dijo.

Comentarios


Donaciones