Actualidad Noticias Política

DIPUTADO TORREALBA RESPONDE A JOSÉ ANTONIO KAST: » LAS VISIONES INDIVIDUALISTAS E IMPOSICIONES NO CABEN EN CHILE VAMOS»

El parlamentario de Renovación Nacional fue enfático ante los dichos del líder de Acción Republicana, y señaló que “si su objetivo es ingresar al conglomerado debe adherirse a los principios” de este y dejar atrás las descalificaciones. 

Ante las últimas declaraciones de José Antonio Kast, y sus críticas ante personeros del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el diputado Sebastián Torrealba respondió al líder de Acción Republicana y se refirió al papel que jugaría este nuevo partido dentro de la política nacional.

“Este nuevo partido de José Antonio Kast parece ser mucho más una aventura personal, que un esfuerzo por sumarse al colectivo de la derecha chilena. Hemos entendido, que la política es un juego colectivo, una suma de visiones e intenciones que finalmente se transforman en un programa de Gobierno, que es lo que se le ha ofrecido a los chilenos y que fue votado por su gran mayoría. Lo que hoy José Antonio Kast busca es ser un »Llanero Solitario» o un »Quijote de la Mancha» tratando de pelear solo contra molinos de viento”, declaró el parlamentario.

Torrealba fue duro y enfatizó que las acciones del líder de Acción Republicana “no tienen ningún sentido, ya que al parecer busca a sus enemigos en el mismo sector que dice defender”.

“Me gustaría  hacerle un llamado a José Antonio Kast: el adversario está en el otro lado; no es la derecha. Nosotros estaremos encantados de recibirlo, siempre que logre concretar la creación de su partido político, pero considerando los 3 valores fundamentales de Chile Vamos que son: la democracia, el respeto por los derechos humanos y el valor por el diálogo”, dijo.

Respecto al éxodo de parlamentarios de Renovación Nacional y de la UDI, Torrealba explicó que la bancada ya se ha reunido en conversaciones sobre el tema, y que por el momento, nadie ha solicitado abandonar el partido.

“Hemos conversado con la mayoría de los parlamentarios que en algún momento han mostrado cierto apoyo a Kast, y no creemos que ellos se vayan del partido. RN es el partido más grande de Chile, representamos a la gran diversidad de la sociedad chilena, y por lo tanto todos caben. En ese sentido, RN está más fuerte que nunca y es muy probable que cualquier división que tengamos no se concrete. Si Kast quiere buscar apoyo, la verdad es que en RN probablemente no lo va a encontrar con mucha masividad”, enfatizó el parlamentario.

Torrealba también mencionó que el papel de la derecha de hoy es estar “abiertos al diálogo y a los acuerdos. Así lo hemos ido demostrando en este año y medio de Gobierno, pero al parecer el señor Kast viene de una lógica de las imposiciones y de la ideologización de la política”, dijo el diputado.