Política

DIPUTADOS RN OFICIAN A LA PDI Y CARABINEROS POR FALSOS AVISOS DE BOMBA EN LOS AEROPUERTOS NACIONALES

  • Los parlamentarios solicitaron a ambas policías que detallen el número de casos, sus fechas, terminal aéreo en que ocurrió y el resultado de la investigación, especificando si  existió realmente algún artefacto.

 

Los diputados de Renovación Nacional José Miguel Castro y Paulina Núñez, oficiaron a la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros de Chile, con el fin de que dieran a conocer  cuáles son las cifras que manejan durante este año sobre falsos anuncios de bombas en los aeropuertos del país.

Lo anterior, luego que un pasajero del vuelo Santiago-Calama de la firma Sky anunciara un falso aviso de bomba tras sufrir un altercado con los funcionarios de la compañía por presentar exceso de peso en su equipaje, lo que fue confirmado posteriormente, en la investigación.

“En Chile los casos de bomba no son un juego. Hemos tenido casos de algunos graciosos como un gerente de Codelco que por dar un aviso de bomba, incluso fue despedido. Lo único que hacen estas personas cuando paran los aeropuertos como fue en el caso de este jueves, es que retrasan a miles de personas en sus vuelos habituales y además generan un terror en la ciudadanía”, manifestó el diputado José Miguel Castro.

En ese sentido, el legisla añadió que “no podemos pasar a ser un país en que se empiece a hablar cada vez más seguido de bombas, sobre todo en medios de transportes tan importantes como son los aviones”.

Por su parte, la diputada Núñez manifestó que “estas estupideces y actos irresponsables no pueden quedar impunes. Pueden salir muy caro no solo por el miedo que infunden y los recursos que se invierten sino también porque pueden afectar desde la salud de las personas hasta el funcionamiento de los aeropuertos con lo que ello conlleva”.

En el documento, ambos legisladores pidieron las policías que informen “el número de denuncias por avisos de bomba en los distintos aeropuertos de Chile, detallando sus fechas, terminal aéreo en que ocurrió y resultado de la investigación y especificando en cada caso si existió realmente bomba o fue falso aviso”.