Política

DIPUTADOS UDI: “A SHARP LE VAN A FALTAR CEROS CUANDO CALCULE LA PÉRDIDA QUE ÉL LE PROVOCÓ AL COMERCIO AL ALENTAR LA VIOLENCIA EN VALPARAÍSO”

  • Los parlamentarios María José Hoffmann y Osvaldo Urrutia cuestionaron al alcalde por estar más preocupado del daño económico al municipio que a los comerciantes porteños.

Como “inconsecuente” calificaron los diputados UDI por el Distrito 7, María José Hoffmann y Osvaldo Urrutia, los dichos del alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, quien aseguró que la cancelación de los fuegos artificiales producto de la pandemia provocarán una pérdida cercana a los $250 millones para la municipalidad porteña.

Al respecto, ambos parlamentarios aseguraron que “ya no nos sorprende el nivel de inconsecuencia que cada día demuestra el alcalde de Valparaíso”, agregando que “pareciera que lo único que le interesa son las pérdidas que pueden haber en su municipio y no las que él ha causado desde el 18 de octubre en adelante en miles de vecinos y trabajadores”.

En esa línea, Hoffmann y Urrutia recordaron que “fue el propio alcalde Sharp el que recurrió a la justicia para prohibirle a Carabineros poder actuar frente a los saqueos y ataques incendiarios que se producían a plena luz del día en Valparaíso, lo que provocó que la ciudad quedara en un estado de destrucción mucho mayor al que estaba producto de su nefasta gestión”.

Por lo mismo, los diputados UDI cuestionaron que “ahora se venga a preocupar por las pérdidas económicas que producirá en el municipio la cancelación de los fuegos artificiales”, señalando que “la verdad es que al alcalde Sharp le van a faltar ceros cuando se dé el tiempo de calcular cuánto fueron las pérdidas que sufrió el comercio producto de su irresponsable actitud, al estar permanentemente alentando a los violentistas en la ciudad”.

“Este es el verdadero rostro de Sharp: un alcalde más interesado en las pérdidas que le puede provocar una contingencia como la que estamos viviendo, en vez de estar preocupado por el daño irreparable que le provocó al comercio al justificar permanentemente los actos de violencia. Si él realmente hubiese estado preocupado por los porteños, lo más probable es que Valparaíso hubiera soportado de mejor forma los efectos de esta pandemia. Lamentablemente no fue así, y él es uno de los principales responsables del estado en que se encuentra la ciudad”, cerraron ambos parlamentarios gremialistas.

Comentarios


Donaciones