Actualidad Política

DIPUTADOS UDI Y TERRORISMO EN LA ARAUCANÍA: “CLARAMENTE EL GOBIERNO FRACASÓ EN ESTA MATERIA”

Esto, explicaron Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia, tras las declaraciones del Fiscal de La Araucanía, quien acusa de montaje de Carabineros en Operación Huracán.

Los diputados de la UDI, Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia lamentaron las declaraciones del Fiscal de La Araucanía, quien acusa de montaje de Carabineros en Operación Huracán, en la persecución de los ataques terroristas.

“Estamos en presencia de un hecho insólito donde la Fiscalía y Carabineros se culpan mutuamente en los procedimientos de investigación en los crímenes cometidos en esa zona del país”, aseguraron los parlamentarios gremialistas.

Y antes los hechos, subrayaron los diputados UDI, “el Gobierno no hace nada mejor que declarar que estos hechos serían ´sumamente graves´ haciéndose literalmente los desatendidos y como si se trataran de eventos ocurridos en otro país o que la seguridad interior de Estado no es responsabilidad de ellos”-

“Una vez más el Gobierno de la  Nueva Mayoría no asume sus fracasos y mientras tanto el asesinato del matrimonio Luchsinger Mackay, las quemas de iglesias, camiones y premios siguen sin resolverse”, lamentaron.

Finalmente, los diputados Juan Antonio Coloma y Osvaldo Urrutia añadieron que, “cuando un Gobierno no es capaz de asumir responsabilidades que por ley le corresponden y nada se hace, o lo que hace es un completo y absoluto fracaso, lo menos que la sociedad puede esperar es que reconozcan el fracaso y se pidan las disculpas a los afectados”.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022