Ciencia y Tecnología

Empresas se suman a campaña #quedateencasa

La coyuntura mundial ha llevado a todos los actores de la sociedad a tomar medidas para mitigar la rápida propagación que ha tenido el Coronavirus, sumando a este paquete iniciativas como el Teletrabajo y sus ventajas.

La aparición del Coronavirus no dejó indiferente a nadie. Las cifras muestran que al día 21 de este brote epidémico en Chile ya hay 746 personas contagiadas en el país, de acuerdo a la estadística oficial, sin embargo, se han ido tomando diferentes medidas para ir paleando las consecuencias tanto en la salud pública como económicas que puede traer el COVID-19.

Dentro de este paquete de medidas destaca la campaña #quedateencasa que ha sido tomada por un altísimo porcentaje de chilenos que se encuentra haciendo cuarentena preventiva, apoyados por su empresa y valiéndose de la tecnología, sobre todo en rubros como el marketing digital.

El sector de de la publicidad está aportando de forma positiva, sumándose a esta  iniciativa, siendo una de las principales medidas para ir “mitigando” esta pandemia.

Esta coyuntura planetaria ha llevado a que cada vez sean más empresas que vayan más allá, inclusive reemplazando su logo por un quedateencasa como una acción orientada a la responsabilidad social y poniendo primero la salud pública.

“Con el paso de los días y su rápida propagación también se fue convirtiendo en un nuevo escenario para las empresas que supieron que tenían que confiar en su capital humano, adoptando el modo Teletrabajo”, comenta César Martínez, SEO de la agencia digital MaadChile.

Pero es un panorama que tiene que ir tomando fuerza con la total responsabilidad que amerita el caso, puesto que diversos expertos han explicado el impacto en la economía de este virus será de gran importancia, debido a que Chile es dueño de un sistema económico abierto y exportador de recursos naturales como el cobre. A lo que se le tiene que sumar al bajo valor del peso y las caídas que ha experimentado la bolsa.

Asimismo dentro de la industria, el ecosistema de las pyme puede ser uno de los más afectados (sobre todo las que dependen de la inversión como capitales ángeles), debido a que pueden tener un menor respaldo que las empresas de mayo tamaño

“La paralización que apunta a una cuarentena total, sin dudas, tendrá un impacto importante en la actividad económica, en las pymes y en los empleos que generan los emprendedores”, expresa Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial Nacional de Emprendedores.

A lo que agrega que ““No obstante, si existe un rebrote en los meses de invierno, habría un millón de desempleados en el país y cerca de 150 mil pymes en la quiebra”.

Nuevo escenario Digital

Desde hace mucho que se viene hablando respecto de las tecnologías de la información, que no son otra cosa que las herramientas digitales que se utilizan a diario como un Smartphone con wifi, una tableta o el Notebook de trabajo.

Dentro de esta ecuación se tiene como complemento el uso de aplicaciones, Redes Sociales y Software para video conferencias.

Pero se vive una realidad donde se puede hacer casi de todo de forma online, lo cual va desde buscar contenido informativo, una review de un producto hasta el pago de cuentas y transferencias de dinero.

El 2019 ya mostró como Internet ha ido modelando, cambiando hábitos en la forma de interacción del ciudadano de a pie con sus pares pero también con la propia tecnología. Esta situación reveló un nuevo escenario digital que se  extendió hasta el conocimiento de la actual pandemia.

“Las redes sociales en todo este proceso han jugado como nunca antes un papel clave, mostrando información fidedigna de medidas contra esta enfermedad, por medio de recursos como hastag y videos, entre otras posibilidades multimedia”, dice Martínez.

Teletrabajo

Es dentro de este contexto que diferentes compañías pertenecientes al rubro del marketing y publicidad han anunciado diferentes medidas con el objetivo de fortalecer la modalidad de trabajo remoto por la cual se han inclinado un amplio número de pymes.

Directamente alineado se encuentra la acción de la Subsecretaria de Telecomunicaciones que ha anunciado que las grandes empresas proveedoras de servicios de telefonía e Internet dotarán de una mayor velocidad como es el caso de ENTEL que pondrá a disposición planes “Empresas y Corporaciones” con  tráfico ilimitado de Internet móvil entre el 17 y el 31 de marzo, beneficio el cual será sin costo y adicional a los gigabytes contratados del plan.

Poder laborar desde el hogar es una tendencia que va creciendo de a poco en todo el orbe. En Estados Unidos, por ejemplo hay cerca de 30 millones de personas que trabajan en esta modalidad

A su vez, el trabajo a distancia es una alternativa de crecimiento  personal, asi como de estar más tiempo en el hogar, lo que va de la mano con una mejoría en la calidad de vida.

“Las nuevas tecnología siempre son un gran aliado en situaciones de crisis como es el caso de una pandemia. Si bien es cierto que en las multinacionales y a nivel de Gobierno las que mandan son las video conferencias, en nuestro caso podemos coordinar un proyecto completo pro Skype o WhatsApp, previo respaldo en Drive y correo electrónico“, comenta el SEO.  .

Si su requerimiento es por desarrollo de app puede asesorarse y cotizar en la agencia seo MaadChile. Para mayor información puede visitar https://www.maadchile.cl/rediseno-web/

 

Comentarios


Donaciones