Tecnología

EVOLUCIÓN EN MÉTODOS DE PAGO: APP TICKET RESTAURANT PERMITE CONTROLAR LOS GASTOS DE ALIMENTACIÓN MEDIANTE USO DE SMARTPHONES

  • Esta tecnología que beneficia tanto a los usuarios como a los comercios afiliados a Edenred facilita la posibilidad de generar pagos mediante código QR y dinámico

 

Ocupar  los smartphones como medio o alternativas de pago, ya es una tendencia mundial. Bajo este escenario, nuestro país se está abriendo camino al desarrollo de tecnologías que permitan acercarnos al concepto de “business intelligence”, generando herramientas sustentables que logren optimizar procesos y decisiones cotidianas.

En ese sentido surge la App Ticket Restaurant desarrollada por Edenred, multinacional experta en la entrega de soluciones laborales. “La aplicación, disponible para dispositivos Android y iPhone, permite que los colaboradores que trabajen para algunas de las empresas afiliadas a Edenred y también los comercios asociados a la compañía, puedan tener un completo control de los gastos vinculados al beneficio de alimentación que reciben de su empleador”, explica Cecilia Mayo, directora de Marketing y Experiencia en Edenred.

Asimismo, y con el objetivo de poder facilitar que los estudiantes que cuentan con beca Junaeb puedan llevar un monitoreo de su alimentación diaria, también está disponible la APP Ticket Junaeb. “Ambas aplicaciones son muy amigables y se activan en tres pasos, luego de descargarlas en el dispositivo: se inicia sesión, posteriormente se crea una clave de pago y finalmente, se asocia la tarjeta, que de inmediato permite pagar con la app”, añade la profesional de Edenred.

“Es importante mencionar que gracias a esta tecnología los usuarios pueden pagar sin la necesidad de usar internet, por su funcionalidad en modo off line, o de contar con su tarjeta Ticket Restaurant de forma presencial, permitiendo comprar tanto en supermercados, restaurantes o puntos verdes Junaeb (ferias libres), mediante el uso de código dinámico o QR.  A esto se suma que las apps cuentan con buscador de comercios, actualización de saldos, detalle de las últimas 15 transacciones, acceso a un listado de beneficios y también, con el propósito de tener mejor control y seguridad, el bloqueo temporal o permanente de la tarjeta, así como su reemisión”, comenta Cecilia Mayo.

Tanto la APP Ticket Restaurant como la APP Ticket Junaeb,van en línea con la política medioambiental de Edenred, que promueve la reducción del uso del plástico con el objetivo de disminuir la huella de carbono y así concientizar sobre la importancia de contribuir al resguardo y protección del planeta.

Beneficios para comercios

La App Ticket Restaurant también entrega diversas ventajas y beneficios para toda la red de comercios afiliados a Edenred. Dentro de los principales atributos destaca el uso de POS virtual, posibilidad de tener la aplicación en múltiples dispositivos por sucursal; realización de cobros y reversas; y también un detallado historial de transacciones, el cual puede ser enviado a un correo electrónico designado. En el mismo sentido, esta tecnología no tiene ningún costo para los comercios.

“Esta herramienta es una solución integral, que facilita el acceso a una información rápida y en línea, la cual está a disposición -tanto para usuarios como para comercios- las 24 horas del día, mejorando así la toma de decisiones”, especifica la directora de Edenred.