Educación

GENERATION ABRE 80 CUPOS GRATUITOS PARA ESTUDIAR DESARROLLADORES FULL STACK

  • Las dos próximas convocatorias de la ONG están abiertas hasta el 9 y 15 de julio próximos, para capacitarse como Desarrolladores Full Stack en JAVA y JAVAScript, respectivamente. 
  • Cada curso tiene 40 vacantes. 

En el mundo globalizado e híperdigital de hoy, la programación y el desarrollo de software son pilares fundamentales que impulsan la innovación y el crecimiento económico, claves también para el funcionamiento de las empresas en un mercado cada vez más competitivo. 

En este escenario, desde su arribo a Chile el 2022 con la misión de preparar, colocar y apoyar a las personas en carreras que cambian la vida y que de otro modo serían inaccesibles, Generation ha capacitado a más de 450 jóvenes en sus bootcamps intensivos de 14 semanas, con una empleabilidad promedio de 83% en los seis meses posteriores a la finalización del programa. 

Ahora Generation Chile abrió la convocatoria de sus dos próximos cursos, de Desarrollador Full Stack en JAVA y JAVAScript, los que se inician el 29 de julio y 6 de agosto, respectivamente. Dirigidos a jóvenes sub o desempleados entre 18 y 29 años que residan en la Región Metropolitana, el objetivo es que una vez graduados puedan iniciar una carrera en el rubro de la programación y el desarrollo web. 

“Para este año nuestra meta es cambiar la vida de 600 estudiantes, alcanzando una empleabilidad del 80%, porque creemos firmemente en el potencial de los jóvenes y en su capacidad para superar barreras”, señala Harry Grayde, gerente general de Generation Chile. “En el caso del bootcamp Full Stack en JAVA, hacemos un llamado especial a postular a jóvenes de Renca, ya que una vez más generamos una alianza tripartita con la Municipalidad de Renca y la empresa privada, en este caso, Coca-Cola Andina”, agrega Grayde. 

Los Desarrolladores Full Stack poseen un perfil técnico muy completo, ya que dominan toda la cadena de desarrollo de software y páginas web, incluyendo tanto el front como el back-end, conocimiento técnico que los convierte en profesionales muy demandados por el mercado, ofreciendo múltiples oportunidades de carrera y aprendizaje. 

Convocatorias abiertas hasta el 9 y 15 de julio próximos; información y postulaciones directamente  aquí (JAVA) y aquí (JAVASCRIPT)  

Comentarios