Ciencia y Tecnología Educación

Generation y SumUp ofrecen segunda edición del curso gratuito para impulsar la diversidad en el sector de tecnología

Dando continuidad a la alianza regional, el bootcamp de tres meses será ofrecido en Brasil, Chile y Colombia con un enfoque en grupos históricamente subrepresentados.

En el primer semestre de 2024, alrededor de 120 jóvenes que quieran ingresar a una carrera de tecnología en América Latina tendrán la oportunidad de convertirse en programadores certificados Java FullStack. Esto se debe a la alianza entre la ONG Generation y la empresa global de servicios financieros SumUp, que ofrecerán el bootcamp gratuito de tres meses de duración en tres países: Brasil, Chile y Colombia.

El programa tiene como objetivo capacitar, principalmente, a personas que forman parte de grupos históricamente subrepresentados en el mercado de tecnología de la región, como mujeres, indígenas, personas con discapacidad, LGBTQIAP+ e inmigrantes. En cada uno de los tres países, las aproximadamente 40 personas seleccionadas para el curso intensivo aprenderán a crear sitios web y aplicaciones para celulares, desde el back-end (sistema) hasta el front-end (visual). A lo largo del programa, Generation también apoyará la empleabilidad de los participantes, tanto a través de tutorías profesionales como a través de la conexión directa con empresas asociadas que buscan estos talentos.

La selección de personas que podrán beneficiarse en esta oportunidad en cada país tiene en cuenta las realidades locales y regionales. En las ediciones anteriores de la iniciativa, más del 70% de los graduados en los tres países en 2023 eran mujeres. En Brasil, el 70% de los graduados eran personas de raza negra. En Colombia y Chile, alrededor del 18% eran inmigrantes, principalmente de Venezuela.

«En Generation creemos que hacer posible que estas personas tengan las habilidades que necesitan para construir una carrera que de otro modo sería inaccesible, es una de las principales formas de generar movilidad económica y tener un impacto social extremadamente positivo en sus vidas. Estamos muy agradecidos por este próximo paso en la alianza con SumUp en la región”, dice Gabriela Paranhos, COO de Generación para América Latina.

«Creemos firmemente que es nuestra responsabilidad social apoyar a nuestras comunidades. La educación es un factor clave para la independencia financiera y la reducción de la pobreza. Con la colaboración de Generation, queremos contribuir a combatir la desigualdad brindando una oportunidad», dice Felizitas Lichtenberg, directora global de Diversidad e Inclusión y ESG de SumUp.

COMO HAN SIDO LAS ÚLTIMAS CLASES EN CHILE

En 2023, 37 personas se graduaron como programadores certificados Java FullStack, lo que fue patrocinado por SumUp. Seis meses después de finalizar el curso, el 93% de ellos ya tenía trabajo. En términos de diversidad en esta clase, el 64% eran mujeres, el 18% eran inmigrantes, el 35% se identificaban como parte de la comunidad LGBTQIAP+ y el 5% eran indígenas.

 Para registrarse, los participantes chilenos deberán consultar el sitio de Generation Chile antes del 21 de marzo y también podrán seguir las redes sociales de Generation (LinkedIn e Instagram).

 

Sobre SumUp www.sumup.cl

SumUp es una empresa global de tecnología financiera que nació con el propósito de nivelar la cancha para los pequeños negocios. SumUp apoya hoy a más de 4 millones de pequeños comercios en más de 36 países en todo el mundo, ayudándolos a iniciar, administrar y hacer crecer su negocio con un conjunto completo de herramientas y servicios diseñados para ellos.

Acerca de Generation

Generation es una red global de educación para el empleo sin fines de lucro, que ayuda a las personas a lograr movilidad económica para que puedan cambiar sus vidas. Capacitamos y colocamos a adultos en carreras que de otro modo serían inaccesibles para ellos y buscamos mejorar la forma en que funcionan los sistemas de educación para el empleo. Generation se lanzó en 2015 y consiste en un centro global y una red de afiliados que abarca 18 países. Hasta la fecha, Generation tiene más de 100.000 graduados que han ganado más de mil millones de dólares en salarios y trabaja con más de 15.000 empleadores, socios implementadores y financiadores.

En Latinoamérica, Generation está presente en México, Brasil, Chile y Colombia. Desde 2015, más de 7.000 personas se han graduado de nuestros programas en la región y el 85% de ellas han conseguido empleo dentro de los seis meses posteriores a su graduación. Para obtener más información, visite https://www.generation.org/.

 

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