Noticias

Grupo Cbb participó en entrega de Estudio “Termómetro de la Inclusión” en el marco de la alianza “CEO por la Inclusión”

El estudio permitió conocer la realidad de las organizaciones que conforman esta alianza, en relación con la inclusión de personas con discapacidad.

Con el fin de acelerar la inclusión de personas con discapacidad en las empresas -y en el marco de la alianza CEOs por la Inclusión-, el Grupo Cbb participó en una actividad donde se dio a conocer el “Termómetro de la Inclusión”, elaborado por Fundación ConTrabajo.

De acuerdo con este informe, el 97% de las empresas participantes de la alianza cumple con la Ley de Inclusión Laboral 21.015. Y de ellas, el 72% cumple con la normativa -contratando directamente a personas con discapacidad-, mientras que un 22% lo hace de manera mixta -contratando y ejecutando medidas alternativas- y el 6% restante, mediante ejecución alternativa.

El “Termómetro de la Inclusión” mostró también que el 71,4% de las compañías cuenta con una política de diversidad e inclusión y el 85,7% con regulación respecto a discriminación dentro de sus códigos de ética.

El Grupo Cbb asumió hace poco más de tres años el desafío de la inclusión, a través del lanzamiento de su política de diversidad e inclusión, con el fin de promover y generar condiciones de igualdad, transitando hacia una cultura inclusiva, diversa y de no discriminación en la empresa.

El compromiso de CEOs por la inclusión, que el Grupo Cbb firmó en 2021, incluye nueve compromisos que cada empresa firmante debe aplicar al interior de las empresas para hacer de Chile, un país más inclusivo.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022