Deportes

IGNACIO CASALE LISTO PARA LA SEGUNDA SEMANA DE RALLY DAKAR PERÚ 2019

  • Luego de una complicada, confusa y accidentada segunda etapa maratón, el binomio nacional compuesto por Ignacio Casale y su navegante Américo Aliaga, recargan energías para lo que resta de competencia.

 

Crédito fotografías: Prensa Ignacio Casale, uso exclusivo de prensa.

El último campeón del Rally Dakar en la categoría Quads y que hoy se encuentra debutando en la ascendente modalidad de Side by Side, sorteó ayer una de las jornadas más complejas de su carrera deportiva, como la fue la segunda etapa maratón, que unió Tacna à Arequipa, con más de 500 kilómetros de especial.

Casi 20 minutos perdidos a la espera del remolque de un camión en una zona estrecha de la ruta, sumado a los problemas mecánicos que enfrentaron con el buggy y las inclemencias de un camino con mucha neblina, dunas y piedras, fueron algunos de los factores que debieron enfrentar los pilotos nacionales en la etapa de ayer.

Hoy el descanso es en la zona de Arequipa, para mañana reiniciar con la sexta etapa del Rally Dakar Perú 2019, que empalma con 501 kilómetros de enlace y 309 de especial para llegar a la costera localidad de San Juan de Marcona.

El piloto nacional y su equipo trabajaron mucho durante el día de hoy en su vehículo ya se encuentran preparados para la segunda parte de la competencia, sabiendo, que la punta se ve lejos, pero se puede seguir mejorando los tiempos: “Estamos dejando el Yamaha como nuevo, queremos volver a la ruta de la mejor manera. Estamos contento, a pesar de que ha sido una competencia con muchos problemas mecánicos, hemos podido solucionarlos y seguir avanzando, seguimos en carrera con el ánimo y físico intacto, así que esperamos seguir adelante con la misma estrategia que es llegar a la meta lo más adelante posible. Es un año de desarrollo para conocer el vehículo y también la categoría”, aseguró Ignacio “El Perro” Casale.

 

Resultados Clasificación General:

–       1° Rodrigo Moreno (CHI) / Can – Am / 21h36m25s

–       2° Rreinaldo Varela (BRA) / Can – Am / +00:01:42

–       3° Gerard Farres (ESP) / Can – Am / +00:14:18

–       4° Sergei Kariakin (RUS) / BRP / +00:28:37

–       5° Francisco López (CHI) / Can – Am / +01:29:31

–       11° Ignacio Casale (CHI) / Yamaha / +02:35:53