Actualidad Ciencia y Tecnología Cronica Noticias Salud

ILLUMINA PRESENTA UN NUEVO DISPOSITIVO DE SECUENCIACIÓN GENÉTICA A UN PRECIO MÁS ACCESIBLE

Illumina, líder mundial en secuenciadores masivos de ADN, dio a conocer su último dispositivo, el más pequeño y económico de su completa gama de secuenciadores de ultima generación. La compañía espera abrir las puertas para que más investigadores tengan acceso a estudiar virus, bacterias y otros microbios como también para hacer accesible este equipo para la secuenciación dirigida de genes humanos.

El nuevo dispositivo de secuenciación de la compañía, iSeq 100, que mide aproximadamente un pie cúbico, combina la secuenciación de Illumina mediante química de síntesis con tecnología de detección de semiconductores de óxido de metal.

El dispositivo, que Illumina promociona como el más poderoso de su tipo para su tamaño, es parte de un esfuerzo para posicionar la secuenciación genética de nueva generación como un estándar para investigación y pruebas genómicas de rutina para una amplia gama de clientes, mercados y aplicaciones.

Ahora, “cualquier investigador puede tener acceso a la precisión de un secuenciador Illumina en su laboratorio”, dijo Francis de Souza, Presidente y CEO de Illumina, en un comunicado. “El iSeq 100 ofrece robustez y confiabilidad para una amplia gama de aplicaciones que van desde la identificación de mutaciones en líneas germinales y el perfil de mutaciones somáticas en tumores, hasta el análisis microbiano 16S y la expresión genética dirigida”.

Se espera que el dispositivo comience a despacharse en el primer trimestre, dijo la compañía, el iSeq 100 permitirá potenciar mercados tales como la secuenciación rápida de microbiomas, detección de patógenos en los alimentos  e identificación de infecciones adquiridas en el hospital.

Comentarios


Donaciones