Actualidad Cultura y Espectáculos Pautas de Interés

Importante festival de cortometrajes reunirá a 11 ciudades Iberoamericanas en su próxima edición online

 

Santiago, Madrid, Lima y Buenos Aires son algunas de las ciudades que participarán en esta versión virtual donde los competidores podrán concursar por atractivos premios.

La contingencia de salud mundial debido al Covid-19 impidió que este año se realizará con normalidad, una nueva edición del Festival 48 Hour Film Project en la mayoría de las ciudades de la región. Entendiendo la difícil situación por la que pasan muchos realizadores, la producción del 48HFP, junto a la Red de colaboración Cinematográfica CineXpress ambas de Iberoamericana, decidieron fortalecer la Convocatoria lanzando este año una inédita versión online en una competencia que abarca 11 ciudades de la Región en este encuentro que se caracteriza por un formato de cortometrajes filmados en sólo 48 hrs.

 

Arequipa, Buenos Aires, Santiago de Cali, Cochabamba, Córdoba, Florianópolis, La Paz, Lima, Madrid, Santa Cruz y Santiago de Chile, son las ciudades participantes del “Ibero ChÁllenge”, el cual tiene como objetivo escoger al mejor cortometraje de Iberoamérica realizado en 48 horas. El ganador de este certamen participará de la Competencia Mundial del 48HFP, Filmapalooza 2021 y tendrá la posibilidad de llegar a la exhibición de lo mejor del 48 Hour Film Project en el Short Film Corner del Festival de Cine de Cannes, Francia



El jurado que escogerá a los ganadores será de nivel internacional y estará conformado por:

David Molina Encinas, director de series de TV y co-productor ejecutivo de ficción televisiva. En su filmografía figuran títulos españoles como “Periodistas”, “Los Serrano”, “Los Hombres de Paco”, “El Barco”, “Bienvenidos al Lolita”, “Anclados” y “Vis a Vis.  

Mauricio Franco Tosso, cineasta peruano cuya obra cinematográfica transita entre la ficción, documental y experimental. Sus trabajos han sido premiados y proyectados en festivales internacionales. En su filmografía podemos encontrar obras como “Barrunto”, “El segundo amanecer de la ceguera”, “Cuento de navidad sin título”, y quien estrenó este 2020 su primer largometraje filmado completamente en Quechua y a 4000 metros de altura “Samichay, en busca de la felicidad”. 

Juana Jiménez Actriz y directora colombiana. Es la primera actriz trans latina que incursiona en el cine italiano y la primera actriz trans que tiene un rol dentro de las producciones de la Rai.  Trabajo con grandes artistas de Hollywood, como Robert De Niro y Mónica Belucci. Su ópera prima como directora, la película Harmonie ha recibido hasta el momento 8 premios de diferentes Festivales de Cine a nivel mundial, entre ellos el más anhelado como Mejor Directora del New York Movie Awards. Entre otros. 

Gabriela Sabaté Productora paraguaya, de Sabaté Films. Formada en Marketing en la Universidad Autónoma de Asunción. Participó en encuentros y talleres internacionales de producción cinematográfica como el IV Curso de Producción Ejecutiva de la Fundación Carolina/Casa de América – Madrid y de los PUENTES – EAVE para Productores Ejecutivos de Europa y América Latina. Trabajó como productora, productora ejecutiva y directora de producción en largos y cortometrajes argentinos dirigidos por Lucrecia Martel (Muta), Pablo Giorgelli (Las acacias) y Lucia Puenzo (El niño pez) y en el cine paraguayo en películas de directores como Paz Encina (Hamaca paraguaya), Marcelo Martinessi (Karai Norte), Pablo Lamar (La última tierra) y Hugo Giménez (Matar a un muerto).

Alexis Moyano ilustrador, animador y diseñador argentino, estudió en la Universidad de Buenos Aires, diseño gráfico. Trabajó en la Editorial Perfil y en la Universidad 3 de Febrero, que cuenta con producciones audiovisuales en UN3TV, que realizó junto al también dibujante, conductor y guionista Martín Garabal.

En la actualidad, se encuentra trabajando junto a Cartoon Network en cortometrajes como Guau y Miau. Así también, está pronto a lanzar su libro “Me Aburro Rápido”, una recopilación de historietas, dibujos y reflexiones realizados en sus cuadernos, que muestran en algunos casos el detrás de escena de sus animaciones.


La competencia se realizará el fin de semana del  27 al 29 de noviembre y por esta única vez no tendrá ningún costo de inscripción. Además, se posibilitará que los equipos realizadores puedan generar ingresos con sus producciones. 

 

Ibero ChÁllenge cuenta con el patrocinio de SONY Latinoamérica, marca que premiará los trabajos más destacados del certamen con cámaras de última generación, y apoyará con charlas y talleres durante el festival.

“Además de proponer una amplia agenda que permite motivar a los participantes de esta competencia, la expectativa del público que los equipos tienen, se multiplica  con la cantidad de ciudades que participan en el evento. Esto hace del 48 Ibero ChÀllenge una competencia única por la gran difusión que proyecta para los cortos en competencia”, comentan desde la producción del Festival.

Si quieres conocer más detalles de este evento iberoamericano estás invitado a la rueda de prensa que se realizará a través de ZOOM el día 22 de septiembre a las:

13:00 horas Perú – Colombia


14:00 horas Bolivia 


15:00 horas Chile, Argentina, Brasil 


21:00 horas Madrid 

 Para recibir el link escribe a: [email protected]

Comentarios


Donaciones