Inmobiliaria

INMOBILIARIA ALTAS CUMBRES ANUNCIA INNOVADOR PROYECTO RESIDENCIAL EN LA COSTANERA DE PUERTO VARAS

  • El edificio residencial de seis pisos, enfocado en clientes finales e inversionistas, suma a la oferta de departamentos una mansarda con work-office, espacio con oficinas para que los residentes puedan desarrollar sus emprendimientos, hobbies o nuevos negocios.

 

Inmobiliaria Altas Cumbres acaba de anunciar el lanzamiento de un edificio residencial que se emplazará en la costanera de Puerto Varas, como parte de su nuevo plan de inversión a 2025, que busca fortalecer su presencia como actor líder en el desarrollo inmobiliario de la zona sur.

 

El proyecto “Cumbres del Lago” involucra una inversión de USD 17 millones y se ubica en la primera línea de la Costanera, frente al Lago Llanquihue, a pocas cuadras de la Plaza de Armas de Puerto Varas. Contempla un edificio de seis pisos con 68 departamentos, con tipologías desde uno hasta cuatro dormitorios, con un diseño de alta eficiencia energética y en sintonía con el entorno arquitectónico del barrio.

“Con este proyecto apuntamos el segmento de primera vivienda e inversionistas, que valoran la ubicación que, en este caso, asegura accesibilidad, plusvalía y vista, ya sea al volcán o al lago. También es importante la versatilidad del proyecto en términos de tener distintos tipos de distribuciones para elegir. Finalmente, también es decisiva la trayectoria de la inmobiliaria en la ciudad, donde tenemos una presencia potente, ya que con Cumbres del Lago alcanzamos los diez proyectos desarrollados en Puerto Varas”, sostiene Diego Croquevielle, Gerente General de Inmobiliaria Altas Cumbres.

Además de gimnasio y sala multiuso, el edificio integra a sus espacios comunes una mansarda con work office, espacio con 11 oficinas para que los residentes puedan desarrollar sus emprendimientos, hobbies o nuevos negocios, siguiendo la tendencia de oficinas compartidas dentro de los edificios residenciales, atendiendo a la necesidad de muchos profesionales de trabajar cerca de donde viven.

El interiorismo del proyecto es desarrollado por el destacado diseñador Cristián Preece, quien ha trabajado especialmente la distribución de los espacios, materiales y colores para el cliente que busca vivir o pasar temporadas en Puerto Varas, aprovechando al máximo el entorno natural del lago y la luz natural. Uno de los principales sellos del interiorismo será el predominio de las cocinas integradas, complementando funcionalidad y estética con la arquitectura.

Continuando con el sello de Altas Cumbres, el proyecto Cumbres del Lago integrará materiales y innovaciones de eficiencia energética, como un alto estándar de aislación y un sistema de ventilación convectiva, que aseguran la resistencia y buena mantención de la propiedad, además de reducir considerablemente los costos operativos, lo que se traduce en un ahorro en energía y calefacción.

El proyecto Cumbres del Lago tendrá un precio promedio de 5.800 UF y se espera que su entrega se realice en dos años más.