Inmobiliaria

Inmobiliaria Insta desarrolla condominio de edificios con alta eficiencia energética en San Miguel

 

  • El proyecto imprime un sello verde en el desarrollo inmobiliario de la comuna, ya que cuenta con 1.000 m² de parque interior e innovaciones inéditas en materia de aislación y ventilación, generando beneficios en el bolsillo y la salud de los residentes.

Un nuevo estándar en calidad de vida está proponiendo Inmobiliaria Insta en San Miguel, con el proyecto Origen 4595, que marca su debut en la comuna y en la Región Metropolitana. Con una inversión de USD 24 millones, esta nueva filial de Grupo Urbes se encuentra desarrollando este condominio de 5 edificios de baja altura y densidad en torno a un parque interior de 1.000 m2, con senderos, juegos infantiles y áreas verdes.

“Es un conjunto de departamentos de sólo cuatro pisos, que con unidades de un dormitorio que empiezan en 37 m2, hasta unidades de tres dormitorios que pueden medir hasta 95 m2. Nuestro objetivo fue desarrollar un producto completamente distinto, orientado tanto a jóvenes solteros como a familias, que genere también el interés de inversionistas, en una comuna considerada como uno de los polos con mayores potenciales de rentabilidad en la capital”, sostiene Isabel Letelier, gerente de Operaciones de Inmobiliaria Insta.

Ubicado a cuadras del Metro Lo Vial y a las vías principales del Gran Santiago, el condominio Origen 4595 también destacará por su diseño de alta eficiencia energética, pionero en el segmento, que involucra la aplicación de estándares inéditos en proyectos de clase media, como la mitigación de puentes térmicos y una aislación con sistema EIFS, a través de una envolvente continua que “abriga” al edificio completo, reduciendo al máximo las pérdidas y ganancias de energía.

Gracias a estas innovaciones que se aplican en la construcción, los residentes tendrán un ahorro de 40% en el gasto que realizan para calefaccionar o enfriar el departamento. Además, los departamentos estarán equipados con un sistema de ventilación pasivo que permite que el edificio “respire”, extrayendo el aire viciado y renovándolo constantemente. “Como consecuencia, al interior del departamento siempre se contará con los niveles óptimos de oxígeno, con menos olores, evitando la condensación y la humedad que se produce en el invierno, sin necesidad de abrir las ventanas. Todo esto lo garantizamos a los clientes aplicando las prueba de blower door que comprueban la hermeticidad e infiltraciones óptimas que deben tener los departamentos”, explica la ejecutiva de Inmobiliaria Insta.

El proyecto Origen tendrá valores desde 2.380 UF y se espera que su entrega se realice en segundo semestre de 2022.

 

Comentarios


Donaciones