Actualidad Coctelería Cronica Gastronomia Gourmet Noticias Vinos

INNOVACIÓN EN LA PARRILLA ¡A PREPARAR UN NAVEGADO!

INNOVACIÓN EN LA PARRILLA ¡A PREPARAR UN NAVEGADO!

  • Parrillamos todo el año. Es un hecho. Y el uso de la parrilla ya trascendió a la carne, los vegetales y las frutas. Ahora, la usamos para preparar un trago que podemos disfrutar durante la época más fría del año.

El cambio climático pareciera estar jugando con nosotros. Aún con altas temperaturas registradas en algunos momentos de julio, lo cierto es que seguimos estando en invierno. Y como tal, en esta época fría, amamos disfrutar de deliciosas preparaciones dulces, saladas, calientitas, que nos abrigan el corazón. Y si son a la parrilla ¡mucho mejor!

¿Qué pasará entonces si llevamos un clásico del frío a los fuegos de una parrilla?

El Vino Navegado es una bebida alcohólica muy popular en nuestro país, lo es mucho más en la zona sur, y consiste en una mezcla de vino tinto, con rodajas de naranja, azúcar y especias. Una preparación que se disfruta caliente y humeante, durante los días más invernales del año.

Y para darle un giro especial, es que quisimos prepararlo de manera diferente, ya no en la cocina, sino que en la parrilla. Y el resultado es ¡espectacular! Toma nota de la receta del sommelier Marshall Strika, quien nos comparte su versión de este navegado 2.0.

Ingredientes:

–          Naranja

–          Manzana

–          Vino tinto a elección

–          Azúcar

–          Canela

–          Clavo de Olor

Preparación:

Encendemos nuestra parrilla BBQ Grill, cortamos las naranjas en rodajas o trozos, también las manzanas y las ponemos en la rejilla de la parrilla. Encendemos el quemador lateral y ponemos una olla con mucho vino (1 botella). Agregar una taza de azúcar, canela y clavo de olor a gusto. Revolvemos, tapamos. Damos vuelta la fruta de la parrilla y le ponemos azúcar para que caramelice.  Destapamos la olla con el vino y agregamos la fruta una vez asada y caramelizada, revolvemos. Cerramos la olla y llevamos a hervor. Servir calientito y decorar con naranjas.

El destacado sommelier, nos cuenta: “El hacer el navegado en nuestra BBQ Grill, nos va a permitir aprovechar la parrilla al máximo, ya que mientras asamos en la grilla la fruta, podemos estar haciendo nuestro asado tradicional, y nos va a permitir que la fruta adquiera un sabor y una textura mucho más agradable. Y mientras tanto, tengo en el quemador lateral mi vinito. Cuando eso ya esté listo, lo más probable es que tu choripán o tu aperitivo parrillero, va a estar listo también, entonces será muy entretenido poder disfrutarlo junto a este rico trago.”

“La parrilla hoy en día ha cambiado su condición típica, en donde el asado era solo de carne. Los parrilleros se están atreviendo con cosas nuevas como huevos, vegetales y frutas. Que se pueda preparara un navegado en una parrilla BBQ Grill, es buenísimo, porque también sirve para generar momentos entretenidos en torno a los fuegos, con recetas innovadoras, poco comunes, que demuestran el dinamismo de este must familiar”, comenta José Tomás Zamora, Product Manager de la marca.

Créditos foto: Gourmet.cl  

Comentarios

Donaciones