Ciencia y Tecnología

ITAÚ LANZA PORTABILIDAD 100% DIGITAL

  • El banco también anunció ofertas de crédito “Bipotecario” —el hipotecario con tasa mixta, que tiene la primera tasa fija desde 2 y hasta 10 años—, programa de Lealtad Abierto de Itaú Puntos, para canje 100% digital en cualquier compra realizada con tarjeta de crédito y el lanzamiento de la primera plataforma abierta de inversiones.

Ágil, simple y digital. Con esos tres conceptos Itaú definió su respuesta a la entrada en vigencia de la Ley de Portabilidad Financiera, la que a partir de hoy permite a las personas solicitar el traslado de sus productos bancarios y la posibilidad de acceder a los distintos beneficios que ofrece Itaú a través de su página web, en un proceso simple, rápido y 100% digital.

“Construimos una plataforma online para que los nuevos clientes puedan acceder a nuestra oferta de productos y servicios de manera 100% digital a través de la web. Esta es la oportunidad para que todos conozcan nuestro banco: ágil, simple y digital”, señaló Marco Castagnola, gerente de productos de Itaú.

Los nuevos clientes que decidan portarse a Itaú mediante proceso digital, vía web, serán atendidos por una de las Sucursales Digitales del banco, exitoso modelo implementado hace un año por Itaú en Chile, que brinda atención personalizada online y en horario extendido.

Estas sucursales, pioneras en el mercado local, disponen de equipos especializados que atienden vía telefónica, e mail, a través de un chat exclusivo en la aplicación móvil y por medio del sitio web del banco. Además, cuenta con estándares de respuesta diferenciados y horario extendido, de 8:00 a 19:00 horas.

Hipotecarios, Itaú Puntos e Inversiones

Además del proceso 100% digital para portarse a Itaú, el banco también anunció una nueva oferta para créditos hipotecarios, amplió el alcance de su programa de fidelización “Itaú Puntos” y lanzó una plataforma abierta de inversiones.

  • “Bipotecario”, el hipotecario de Tasa mixta. Itaú anunció el “Bipotecario”, un crédito hipotecario con tasa mixta, que combina una primera tasa fija desde 2 y hasta 10 años, con una tasa variable cuya duración dependerá del plazo final del crédito que el cliente haya requerido.
  • Programa de Lealtad Abierto de Itaú Puntos. Los clientes del banco podrán canjear sus Itaú Puntos de manera 100% digital, por compras realizadas en cualquier comercio con tarjetas de crédito Itaú, además de canje en viajes o productos de la tienda www.itaubeneficios.cl. Solo se debe ingresar al portal y canjear los puntos de manera simple y rápida.
  • Plataforma abierta de inversiones. En nuestra búsqueda en el mercado de las mejores alternativas para nuestros clientes, Itaú lanzó la primera plataforma abierta de inversiones para todos los segmentos de clientes del mercado local, la cual ofrecerá una amplia y calificada selección de gestores de fondos locales y extranjeros, ya sean administrados por Itaú o por terceros. Es la apertura de arquitectura en inversiones de mayor alcance en la banca chilena hasta ahora.

Sin la exigencia de un monto mínimo y a través de la web de Itaú, los clientes podrán acceder                a partir de septiembre a fondos de LarrainVial, Moneda, Compass Group, Toesca, HMC           Capital, Morgan Stanley, PIMCO y Goldman Sachs. La plataforma debe crecer en los próximos meses con otros managers locales y extranjeros que están cerrando     negociaciones, ofreciendo una amplia y creciente parrilla de opciones a los clientes. La               plataforma contará con fondos en dólares y en pesos chilenos.

Con todos estos anuncios, Itaú busca ampliar la mejor experiencia de clientes hacia quienes todavía no lo son, con productos y servicios digitales, simples y ágiles.

“El mundo se transforma y nosotros también. Hoy, a través de nuestra portabilidad 100% digital y con una oferta única en la industria, estamos dando un nuevo paso en la construcción de la banca del futuro”, concluyó Marco Castagnola.

Comentarios


Donaciones