Actualidad Ciencia y Tecnología Cronica Educación Noticias

Lenovo™ apuesta al rendimiento de alta velocidad y al diseño con la laptop Lenovo Ducati™ 5

Lenovo™ apuesta al rendimiento de alta velocidad y al diseño con la laptop Lenovo Ducati™ 5

En Lenovo nos encanta fabricar equipos especialmente diseñados, al igual que Ducati, que fabrica algunas de las mejores motos del mundo. Las colaboraciones entre marcas no son algo nuevo, pero las que son importantes suelen encantar a los aficionados y son duraderas. Comienza con un objetivo o valor en común, pero donde termina de manera orgánica puede ser en algún lugar mágico.

La creatividad, la pasión y la tecnología ocupan un lugar central para Lenovo y Ducati. Hace dos años, Lenovo llevó su tecnología más inteligente al circuito cuando se convirtió en el principal socio tecnológico de Ducati.

Como suele decirse en Ducati Corse, “cuanto más rápida sea la capacidad de procesamiento, más rápidas serán las motos”. Ducati ha experimentado su propia transformación; la tecnología informática y la inteligencia artificial están redefiniendo los deportes de motor de una forma sin precedentes.

La marca Lenovo puede verse en las motos de competición de Ducati y en los uniformes de los pilotos de MotoGP™. Y ahora, por primera vez en la CES® 2020, la mayor exposición de electrónica de consumo del mundo, los superfans podrán ver la marca Ducati en nuestra laptop delgada y liviana de edición especial: La Lenovo Ducati 5.

Amor a la primera moto

El amor compartido por los clientes inspiró la siguiente frontera de desarrollo de productos para esta exitosa alianza Lenovo-Ducati, basada en la creación de una conexión emocional entre las dos marcas. Estos son fanáticos que valoran el alto rendimiento en los deportes de motor, así como en sus dispositivos personales y quieren expresar su conexión con Ducati dentro y fuera de la pista. Para esta laptop, aprovechamos esa misma pasión por el diseño de Ducati, cuidando todos los detalles para poder ofrecer a los aficionados una PC que les encantara tanto como su moto.

Con bandas de competición envolventes, una colorida caja de regalo, y una funda con un escudo de Ducati, no hay otra PC como esta en el mundo.

Para conocer desde dentro esta colaboración, hablamos con el Vicepresidente de Diseño del Intelligent Devices Group de Lenovo, Brian Leonard, sobre algunos de sus detalles de diseño favoritos y los de Ducati.

Brian Leonard: Fue un honor co-crear algo juntos, algo nuevo y premium que la gente no pueda esperar para tenerla en sus manos cuando salga al mercado. Incluso ahora, la gente me pregunta si puedo reservarles una. Gran parte de la profunda conexión emocional que los clientes sienten cuando piensan en la Lenovo Ducati 5 fue intencionada.

¿Cómo fue trabajar con el equipo de Ducati para desarrollar diseños dignos del podio?

Brian Leonard: Desde el principio nuestra intención fue ser audaces. Tuve la suerte de visitar varias veces la fábrica de Ducati en Bolonia, Italia, que en un día cualquiera está repleta de amantes de las motos, desde los visitantes al museo que miran los recuerdos de las carreras, hasta el personal de la tienda de regalos y todos los que están en la fábrica.

El pequeño estacionamiento estaba lleno, fila tras fila, de Scramblers, Monsters, Panigales, todos tipos diferentes de motos Ducati. Al principio pensé que estaban a la venta y listas para ser despachadas, pero me dijeron que no, que pertenecían a sus empleados, a muchos de los cuales pude ver en la planta de producción perfeccionando su oficio. Realmente se puede ver lo mucho que les importa lo que hacen. La calidad y el cuidado que se pone en cada parte, una sola persona trabajando en una pieza a la vez para crear un producto terminado que es verdaderamente artesanal e italiano por excelencia.

Cuando fabrican una moto, la están fabricando para un cliente, y aman a sus clientes. No resulta sorprendente que tantas personas se vayan de la sala de exposición de Ducati con un catálogo bajo el brazo; una vez que ves las líneas elegantes y refinadas de algunas de estas motos, quedas enganchado.

Compara el proceso de creación de Lenovo con el de Ducati. ¿Qué necesitábamos para hacerlo bien?

Brian Leonard: En pocas palabras, todo. Me encanta su capacidad para crear una conexión emocional más profunda entre sus clientes y sus productos, y eso es precisamente lo que nos interesa hacer en Lenovo.

El diseño equilibrado es parte de la marca Ducati y hacer honor a esa tradición fue uno de los factores que nos impulsó a fabricar un producto refinado. Cada uno de los elementos no fue elegido por casualidad, no había ninguna posibilidad de que fuéramos a poner un logo en algo, todos los materiales, acabados y colores utilizados tenían que cumplir con un alto nivel de calidad.

Estos dispositivos se sienten especiales, prácticamente hechos a medida. Y esta edición limitada de sólo 12.000 unidades, está especialmente pensada para los más fervientes admiradores de Ducati. Colaborar con Ducati para determinar cómo hacer algo nuevo y diferente fue muy divertido. Todos los ejercicios creativos que den a nuestros diseñadores de PC una nueva perspectiva son buenos. Tuvimos que inventar la manera de incorporar esas bandas de competición típicas de Ducati en el tono correcto de rojo con la misma precisión y calidad que los artesanos de Ducati utilizan en la elaboración de sus productos de alta gama.

Como equipo, dedicamos mucho tiempo a pensar qué estética iba a resonar bien entre los aficionados de Ducati y Lenovo, un diseño que uniera las dos marcas. Una apariencia sobria pero especial que permitiera a los seguidores incondicionales de Ducati apreciar la calidad de los acabados y los detalles exclusivos.

Es más que simplemente crear una computadora nueva, queríamos que fuera deseada; una pieza de colección pensada para que los aficionados puedan mostrar su arraigada pasión por Ducati.

Cuéntanos qué inspiró algunos de los elementos de diseño más atractivos de la Lenovo Ducati 5.

Brian Leonard: Manejar una moto es una de las formas más emocionantes de disfrutar de la carretera y la variedad de motos de Ducati ofrece un sinfín de atributos de diseño que pueden expresarse. Los colores elegidos para la notebook provienen de una de las motos de calle Panigale, pero es la estructura de marco descubierto de la Ducati Monster la que rodea nuestra entrada de aire en la parte inferior.

Los escapes de las motos Ducati tienen una forma hexagonal tipo “panal” a diferencia de la forma redonda típica de nuestras ranuras de ventilación, de modo que las personalizamos para que coincidan. Agregamos un toque de rojo dentro de la caja de alimentación para lograr una apariencia más impactante debajo de la bisagra. Los aficionados apreciarán el diseño especial de la costura de la funda que coincide con los detalles de los asientos de las motos Ducati.

También imitamos la forma poco convencional en que Ducati utiliza el efecto del espacio negativo en sus motos, al permitir que los materiales grises metálicos de la parte inferior se destaquen. Elegimos materiales especiales de aluminio y el logotipo bajo vidriado para imitar esos detalles de metal pesado.

El tipo de letra utilizado para estampar los números de serie individuales en la parte inferior de las cubiertas de las laptop y en las tarjetas conmemorativas es el mismo que utiliza Ducati para marcar las piezas de sus motos de colección. Algo que los aficionados pueden esperar es el sonido del BIOS que suena como el zumbido de los pilotos de MotoGP que circulan por el circuito, con el logo de Ducati al frente y en el centro en la pantalla de arranque.

Incluso las cajas son especiales; la caja de regalo tiene un aspecto lujoso con el logo de Ducati sobre la tapa de color camaleón plateado metalizado y la parte inferior roja. Cuando se desempaca la laptop por primera vez, el cliente experimenta todas las sensaciones, como cuando vio su primera moto Ducati. Hasta modificamos el embalaje para envío con el agregado de una manija roja brillante y el logotipo de Ducati en el exterior, lo cual lo hace inmediatamente diferente para los que lo ven.

Las bandas de competición envuelven la laptop para que se parezca a un circuito de carreras.

Increíble equipo liviano para entretenimiento

Ahora que sabemos todo sobre los elementos de diseño que dan a la Lenovo Ducati 5 de edición limitada esa sensación de pura energía, ¿qué se puede decir de la “velocidad y alimentación”?

Esta laptop premium con Windows® 10 de 14″ tiene mucha potencia de arranque y una autonomía de hasta 12 horas1 con carga rápida2 para veloces paradas en boxes de la batería. Bajo el capó, los usuarios descubrirán una rápida capacidad de respuesta gracias a los procesadores Intel® Core™ i5 de hasta 10° Generación, los gráficos integrados de Intel y los altavoces orientados hacia arriba y Dolby Audio™ para un sonido más nítido sin distorsión.

Impresiona a tus amigos cuando transmitas carreras con una conectividad WiFi 6 a la velocidad del rayo y la claridad inmersiva de la pantalla Full HD (1920 x 1080) In-Plane Switching (IPS) de 14″s de la Lenovo Ducati 5 con biseles ultrafinos, para una visualización en gran ángulo, y un brillo de hasta 300 nits.

Descubre el revolucionario puerto USB-C capaz de alcanzar velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps.3 Disfruta de un teclado opcional retroiluminado en blanco y de más funciones exitosas, como un lector de huellas digitales integrado al botón de encendido, compatible con Windows Hello™, para un inicio de sesión más rápido, una cámara web HD con obturador de privacidad integrado, y memoria (con 8 GB DDR4) y almacenamiento (1 TB SSD PCIe) reforzados.

Con sus líneas elegantes, sus componentes del chasis metálicos premium y su destacado diseño Ducati, la nueva Lenovo Ducati 5 es un dispositivo muy divertido para recorrer la ciudad, ya que sólo pesa 1,58 kg (3,48 lb) y tiene un espesor de 16,9 mm (0,66″).

La edición especial Lenovo Ducati 5 de 14” estará disponible en mercados seleccionados a partir de April, 20204 desde €899

Visite el kit de prensa Lenovo CES 2020 para ver fotos y especificaciones completas.

1 Toda información sobre duración de baterías es estimativa y está basada en resultados del procedimiento de pruebas de referencia de duración de baterías MobileMark® 2014 ver 1.5, brillo de pantalla de 150 nits. Los resultados reales pueden variar por muchos factores, como configuración y uso del producto, software, condiciones de funcionamiento, funcionalidad inalámbrica, configuración de administración de energía y brillo de pantalla, entre otros. La capacidad máxima de la batería naturalmente irá decreciendo con el tiempo y el uso. Para más información, visita https://bapcocom/ products/mobilemark-2014/.

2 Alimentación con carga rápida, 15 minutos de carga con un adaptador de 95 W ofrece hasta 3 horas de autonomía de batería, 30 minutos de carga ofrecen hasta un 50% de capacidad de autonomía de batería. La capacidad máxima de la batería naturalmente irá decreciendo con el tiempo y el uso.

3 La velocidad de transferencia real del USB 3.1 Gen 1 puede variar y, dependiendo de muchos factores, como la capacidad de procesamiento de host y periféricos, y atributos de archivos, entre otros factores asociados a la configuración del sistema y a los entornos operativos, será inferior a 5 Gbit/s.

4 Es posible que los precios no incluyan impuestos, gastos de envío y demás opciones, y están sujetos a cambios sin previo aviso. Podrían aplicar otros términos y condiciones. Los precios podrían variar por distribuidor. Las fechas especificadas pueden variar por zona geográfica y es posible que los productos solo estén disponibles en ciertos mercados. Todas las ofertas están sujetas a disponibilidad. Lenovo se reserva el derecho de modificar sus ofertas de productos, y las características, funciones y especificaciones en cualquier momento y sin previo aviso.

  • LENOVO es marca comercial de Lenovo. CES es marca comercial de Consumer Technology Association. DUCATI es marca comercial de Ducati Motor Holding S.p.A. MOTOGP es marca comercial de Dorna Sports, S.L. Intel e Intel Core son marcas comerciales de Intel Corporation o sus subsidiarias en los Estados Unidos y/u otros países. DOLBY AUDIO es marca comercial registrada de Dolby Laboratories, Inc. WINDOWS y WINDOWS HELLO son marcas comerciales de Microsoft Corporation. Todas las demás marcas comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios. ©2020, Lenovo Group Limited.

Comentarios


Donaciones