Deportes

MÁS DE 50 RIDERS ESPERAN PARA LA PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RANDONNÉE LIPPI 2019

  • El certamen se disputará el 6 y 7 de julio, en el centro de ski La Parva y contará con categorías Todo Competidor y Expertos.

Después de cuatro años de ausencia, Santiago volverá a vivir la acción del esquí de montaña. El 6 y 7 de julio se disputará en La Parva la primera fecha del Campeonato Nacional de Randonnée Lippi 2019.

En esta edición, el certamen contará con dos categorías: Todo competidor y Expertos.

Para los primeros deportistas que integran la categoría Todo Competidor, el requisito para competir es: poseer equipo completo (zapatos, esquí y bastones), casco y pieles para Randonnée. Mientras que para los más avezados que forman parte de Expertos, necesitan toda su indumentaria sumado al equipo de seguridad contra avalanchas: mochila, arva (dispositivo de búsqueda de víctimas de avalancha, que emite continuamente unas señales con una frecuencia determinada), pala, casco y sonda.

Sobre la prueba, el director del torneo, Federico Scheuch, señaló que “serán tres carreras: vertical race, con ascenso hasta los 700 metros con desnivel positivo; sprint, con 80 metros, y long distance, una carrera de larga duración con más de 1.200 metros con desnivel positivo”.

Consultado por la masificación en Chile de este deporte, que será una nueva disciplina en los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, Scheuch sostuvo que “va creciendo muy fuerte. Hoy existe un boom por los deportes de montaña y una de las ramas que se ha visto más beneficiada es el randonnée”.

Dentro de la misma línea Felipe González, Gerente de Marketing de Lippi Outdoor, mencionó “Lippi es una marca que nació en nuestras montañas, con el fin de preservarlas y disfrutarlas, es por esto que apoyamos el deporte nacional que se realiza en ellas. Además de potenciar a nuestros atletas, es un deporte que une a la familia. Sin dejar de lado que es un medio de transporte que fue creado por montañistas para acercarlos a los lugares más recónditos de nuestras altas montañas”.

Recordemos que dicho deporte consiste en que una persona asciende la montaña de un punto a otro sin medios de elevación convencionales y sólo con la ayuda de su equipo de randonnée, que son esquíes con fijaciones especiales y pieles de foca que permiten frenar el deslizamiento.