Noticias

Mayor consuelo para el alma

Está la creencia de que la muerte es mala, sin embargo, no es más que un paso –transición- de una vida a otra.

Ahora bien, durante toda la vida el ser humano se pregunta por ¿qué es la muerte? La respuesta por diccionario y lógica por excelencia viene a ser el fin de la vida, pero como se dijo recién no es más que el comienzo de un renacer. Por otro lado su origen etimológico deriva del vocablo latino mors, mortis que es el que daría lugar con el paso del tiempo al verbo morir.

Sin duda que en un comienzo, cuando fallece un ser querido, invaden sentimientos negativos como la desesperanza y el dolor. Sin embargo siempre es bueno contar con una mano amiga cuando esto sucede y por supuesto que un posterior consuelo para los que quedan.

La Biblia a menudo compara la muerte con un sueño profundo, lo cual es una muy linda metáfora para refrendar lo comentado hasta ahora.

Por otra parte también falta información respecto a cómo actuar ante una situación tan inesperada como la muerte, por lo mismo se conveniente contar con la asesoría de una funeraria Río Claro.

Cada quien tiene experiencias de vida diferentes y esto también se aplica cuando llega la muerte y se va un ser querido. La muerte es un fenómeno natural ingrato pero hay que saber llevar esta situación en vida.

Lo más importante, cuando ocurre este inesperado fenómeno es quedarse con la tranquilidad de que el ser querido ingresó a una mejor vida que la terrenal, dejando los mejores recuerdos en quienes quedan. No obstante esto llega con el tiempo, pues no es fácil para nadie.

Morir es lo único seguro como dice el dicho. Es una situación concreta por la que nadie debería pasar y que tiene múltiples creencias que giran a su alrededor. Sin embargo, la muerte pero está presente en la vida cotidiana de todas las sociedades.

Una última reflexión puede ser que no se le puede pedir a nadie que esté preparado para dejar partir a un ser querido, pero si es prudente estar en paz con aquella persona.

En Funeraria Rio Claro prestamos una asesoría y por ende gran ayuda de forma integral en estos tan ingratos momentos. Asi que se puede tener un tiempo de tranquilidad porque nunca se está solo en momentos tan difíciles como la partida de un ser querido.

Datos de contacto

Funeraria Río Claro

Av Vicuña Mackenna 576, Providencia.

Email: [email protected]

Cel: +56 9 6342 7612

Fono: +56 2 2579 4869

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022