Actualidad Ciencia y Tecnología Noticias Pautas de Interés

MEETLATAM SE ASOCIA CON EXTREME TECH CHALLENGE PARA CONECTAR STARTUPS CON INVERSIONISTAS MUNDIALES

MeetLatam se asocia con Extreme Tech Challenge para conectar startups con inversionistas de todo el mundo

  • Buscamos startups con soluciones tecnológicas que resuelvan uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Los emprendimientos deben contar con desarrollos tecnológicos que apunten a solucionar alguno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por las Naciones Unidas.

Encontrar propuestas innovadoras para resolver los problemas que afectan a todo el mundo es el propósito de GlobalPitch, programa que debuta este 2021 de la mano de MeetLatam y Extreme Tech Challenge, XTC, el prestigioso concurso internacional de emprendimiento con sentido.

La iniciativa busca a startups de América Latina y África que estén desarrollando tecnologías y soluciones que se hagan cargo de uno o más de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los cuales fueron adoptados en 2015 por los países miembros de la ONU como una forma de terminar con la pobreza, proteger el planeta y garantizar la paz y prosperidad para todos, de aquí a 2030. “Sabemos que uno de los principales desafíos de toda startup es acceso a capital, sobre todo capital inteligente o como dicen “Smart money”. Para eso, nos asociamos a XTC para impulsar el vínculo de más startups de la región con inversionistas, destacados emprendedores, corporaciones internacionales y medios de comunicación, para que así puedan acelerar el desarrollo de sus emprendimientos e innovaciones, logrando contribuir al alcance de los ODS”, sostiene Matías González, cofundador de MeetLatam y quien lidera GlobalPitch.

Los emprendimientos deben apuntar a problemas en agrotecnología, energía (cleantech and energy)*, educación, enabling technologies*, tecnología financiera, salud, transporte y ciudades inteligentes, mujeres emprendedoras, y Covid-19. Dentro de los criterios de selección que se aplicarán, están que las startups tengan soluciones con valor añadido, con impulso en sostenibilidad, y que sean negocios y tecnologías escalables. Además, se requiere que sus equipos de trabajo sean de tiempo completo y que cuenten con un piloto y un modelo de negocios probados.

“Buscamos garantizar que los proyectos sean efectivamente aplicables a alguno de estos objetivos. Los desafíos de este calibre requieren soluciones concretas y que puedan llegar a la mayor cantidad de gente posible. Por otra parte, como MeetLatam estamos convencidos de que el emprendimiento debe estar enfocado en solucionar las necesidades de las personas, y generar este tipo de oportunidades como Global Pitch bajo Extreme Tech Challenge brindan la posibilidad de convertir un negocio local en una solución global”, señala Matías González.

Se realizará un evento para identificar las startups más prometedoras de la región el 25 de marzo y contará con la participación de importantes inversionistas y emprendedores, como Bill Tai, cofundador de XTC y Venture Capital de Charles River Ventures, y Jeff Hoffman, fundador de Priceline, entre otros. Los seleccionados pasarán a la final a nivel internacional para luchar por ser uno de los ganadores de XTC, donde en su conjunto, las startups finalistas han levantado más de 500 millones de dólares a la fecha.

Para más información y consultas sobre inscripciones, puede visitar www.globalpitch.org/extreme-tech-latam.

Comentarios


Donaciones