Noticias

Moovmedia Group abre su primer hub en Costa Rica

La empresa chilena cuenta con tres unidades de negocio especializadas en los
rubros del marketing y la tecnología con foco en la aceleración digital. Fundada
hace más de 12 años, Moovmedia Group comienza su expansión por
Centroamérica, abriendo su hub en Costa Rica.

Moovmedia Group cuenta con tres unidades de negocio especializadas: Metrix, una
agencia consultora en medios digitales, Forma, un software factory que brinda soluciones
tecnológicas y de data analytics y Moov, una agencia creativa con foco digital. Estas tres
áreas tienen la capacidad de trabajar entrelazadas por prácticas únicas de Growth
Marketing, que se transforman en su gran diferencial.

Actualmente, el grupo tiene clientes en Latinoamérica y Centroamérica y recientemente
abrieron su hub en Costa Rica, de la mano de Milena Ureña, country manager para la
región. La idea de esta apertura  es convertirse en referente en la sofisticación de
marketing digital: “En Costa Rica hay gran talento, pero también muchas posibilidades
para aportar. Creemos que las oportunidades no están en un lugar en específico, sino que
debe ser regional. Estamos seguros de que podemos ayudar a potenciar a cada cliente”,
explica Ignacio Miranda, socio fundador de la empresa.

Desde el grupo, expresan que Centroamérica es un destino donde ven que pueden
potenciar la industria del marketing, debido a sus diferenciales, entre los que destacan:
Partnership directo para sus clientes con compañías como Google Partners Premiere,
Meta Business Partner y Huawei Ads Partner. Estos vínculos les da un trato especializado
y, por ende, una ventaja en el desarrollo para dichas plataformas, así como en la atención
preferencial y sin intermediarios.
Las  elecciones del personal  han sido enfocadas en atraer al mejor talento, lo que ha
significado romper paradigmas, como el trabajo presencial, la contratación de
colaboradores fuera de Chile o incluso permitir que los chilenos puedan irse a residir fuera
del país.

Partieron tímidamente el año 2010, cuando Andrés Alcalde, Rodrigo Andrade e Ignacio
Miranda, vieron una oportunidad en el mundo digital creando Moovmedia, siempre con la
visión de ser referentes en el uso de tecnología para sus servicios.
Actualmente, a nivel regional, tienen 220 colaboradores en países como Chile, Argentina,
Venezuela, Paraguay, Uruguay y México.  Además de más de 120 clientes, como Pfizer,
Procter & Gamble y Falabella, en países como Perú, Colombia, Brasil y Costa Rica.

Acerca de Moovmedia Group:

Moovmedia Group fue fundada el año 2010 en Chile con el fin de brindar un one stop
solution hacia el desarrollo y aceleración digital.

El principal elemento diferenciador de Moovmedia Group, es que tienen un ecosistema de
talentos que permite generar interacción entre diseñadores y científicos de datos, entre
periodistas e ingenieros informáticos, sociólogos y comerciales, lo que promueve un
ambiente que propicia ideas y ejecuciones sobresalientes.

Comentarios