Actualidad

Multigremial Nacional: “La Cámara escuchó la voz del pueblo y a las víctimas del terrorismo”

Luego de que la Cámara de Diputados aprobara la solicitud del Presidente de la República para prorrogar el estado de emergencia en la macrozona sur, desde la Multigremial Nacional valoraron la noticia e hicieron un llamado al Senado para que ratifique la medida en las provincias de Biobío, Arauco, Cautín y Malleco.

En la asociación gremial recalcan que en los 20 días que lleva el estado de excepción, se han disminuido los hechos de violencia de 130 a 46. “Los más de 21 mil controles y la detención de 59 personas, sólo viene a demostrar la importancia de que se efectúen patrullajes mixtos entre las policías y las FF.AA”, agregaron.

“Con la votación de la Cámara se escuchó la voz del pueblo y a las víctimas del terrorismo. Las familias, agricultores y transportistas merecen vivir y trabajar en paz”, recalcaron desde el movimiento de pymes.

Finalmente, en la Multigremial Nacional destacaron los resultados de la Consulta Araucanía, en donde el 81% expresó estar de acuerdo con mantener el estado de excepción. “Esperamos que el parlamento escuche a las más de 140 mil personas que rechazan la violencia y que quieren volver a vivir y a emprender sin terrorismo”, sentenciaron.

 

Comentarios

Donaciones