Actualidad Cultura y Espectáculos

Noche de música, cuentos y charlas en el MHNV

  • Las actividades se realizarán el viernes 18 de mayo en el Palacio Lyon, para celebrar este gran acontecimiento cultural.

 

La noche se tomará las dependencias del Museo de Historia Natural de Valparaíso (MHNV) para llenarlo de cantos, talleres familiares, cuenta cuentos y charlas. La iniciativa que se realiza para conmemorar el día internacional de los museos y que data desde 1977, comienza este viernes 18 de mayo a partir de las 18:00 horas y la entrada es totalmente liberada.

 

La celebración se inicia a las 18:30 horas en el auditorio del museo con el conversatorio “El Almendral, sus transformaciones históricas desde tiempos prehispánicos hasta el desastre de 1906”, de los historiadores Alejandro Estay y Nataly Hernández. La charla narrará los acontecimientos que se presenciaron en aquella zona durante el siglo XIX previo a la llegada de los españoles.

Con el objetivo de reforzar la charla de los historiadores, se exhibirá una selección de textos de Chile prehispánico a partir de las 18:00 horas en el salón de lectura; los libros se encontrarán en total disposición para quienes deseen conocer más sobre la vida en el territorio nacional y los pueblos originarios de la zona.

Asimismo, desde de las 19:00 horas el museo se llenará de vida con cuentas cuentos a cargo de la Compañía Ziento un Cuento y la fundación Mustakis, quienes se pasearán por todo el museo contando divertidas e innovadoras historias para grandes y chicos. Además, en la sala educativa Carlos Vivar, los niños y niñas podrán encontrar actividades recreativas, juegos y un espacio para dibujar, pintar y expresarse libremente.

Por último, se presentará la Escuela de Canto Alma, junto al Tenor Mario Pinto y la mezzosoprana Alejandra Henríquez; la actividad comenzará a las 20:00 horas y se realizará en el auditorio del museo.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022