Tecnología

NUEVAS SOLUCIONES DE FIRMA DIGITAL Y BIOMÉTRICA OFRECEN AUTENTICACIÓN A PRUEBA DE FALSIFICACIONES COMERCIALES Y GUBERNAMENTALES

  • Alianza entre Xerox Chile y Edatalia brindará a las empresas tecnología con altos estándares de seguridad.

 

Xerox Chile anunció su nueva alianza con Edatalia, una consultora tecnológica especializada en soluciones que dotan de seguridad técnica y jurídica a la firma de un documento electrónico. Esta asociación permitirá agregar firmas digitales y biométricas seguras a cualquier documento, proporcionando a las empresas y entidades gubernamentales un nivel adicional de seguridad y una prueba electrónica de las transacciones digitales.

Existen tres tipos de soluciones de firma, que cumplen con el más alto estándar de seguridad internacional para identificación y autenticación (ISO / IEC 19794). Ellas son:

  • Firmas electrónicas: para automatizar los procesos de firma masiva, como las facturas electrónicas y la firma de nóminas, asegurando aprobaciones más rápidas y reduciendo los costos operativos en todos los departamentos.
  • Firmas digitalizadas biométricas: con el objetivo de capturar componentes biométricos de una firma manuscrita, como la presión y la velocidad, garantizando la prueba electrónica de las transacciones digitales.
  • Plataforma de firma remota: para firmar documentos en cualquier momento y en cualquier lugar, desde cualquier teléfono inteligente o tablet, eliminando las visitas a sucursales.

“La detección del fraude y la falsificación son desafíos importantes que pueden afectar negativamente el resultado final, reputación y perspectivas comerciales futuras de una organización. Nos asociamos con Edatalia para proporcionar a nuestros clientes soluciones integradas y tecnológicas que mitiguen el riesgo, al tiempo que aumentan la facilidad para hacer negocios», afirmó Juan Carlos Ugarte, Director Comercial Xerox Chile. «Las soluciones de firma tienen muchas aplicaciones y pueden ayudar a combatir todo, desde el fraude financiero hasta el fraude electoral», expresó.

En tanto, Alberto Urquiza, Socio Fundador y Director Asociado de Edatalia, explicó que “nos embarcamos en una asociación con Xerox en Argentina hace dos años y, desde entonces, hemos proporcionado a docenas de empresas soluciones integradas que combinan lo mejor de las tecnologías de ambas compañías, aumentando la eficiencia y seguridad de sus transacciones», aseguró. «Esperamos expandir nuestra asociación estratégica y llevar estas capacidades al mercado chileno», finalizó el ejecutivo.