Educación

Nuevo bootcamp de Generation, esta vez con la primera alianza público privada de la ONG, a la que se sumaron Banco de Chile y Renca

  • La convocatoria se extenderá hasta el 11 de mayo, y no es imprescindible contar con acceso a Internet o un computador: Generation Chile apoya a los estudiantes con lo necesario para completar el curso.
  • El programa gratuito se extenderá por 12 semanas, a partir del 26 de mayo.

Ya está abierta la convocatoria para el bootcamp Desarrollador(a) Full Stack Junior-Javascript de Generation Chil, esta vez en alianza con Banco Chile y dirigido especialmente a los jóvenes de Renca y alrededores.

“Se trata de la primera alianza tripartita público-privada, inédita para Generation Chile y que esperamos se pueda repetir”, señala Magdalena Fernández, Directora de Operaciones de la organización.

La invitación es a capacitarse y aprender todo lo necesario para realizar páginas web innovadoras; el Desarrollador Full Stack es un programador con un perfil técnico muy completo, que conoce toda la cadena de desarrollo de software o páginas web, y maneja varios lenguajes y tecnologías, siendo una especialización muy demandada por el mercado y con múltiples oportunidades de carrera y aprendizaje. En este caso el bootcamp será especializado en JavaScript, un lenguaje de programación que permite mejoras en la interfaz del usuario y páginas web dinámicas, además de aplicaciones externas a la web como, por ejemplo, en documentos PDF.

El bootcamp -que es 100% gratuito- está enfocado en jóvenes de entre 18 y 29 años, que cuenten con enseñanza media completa, desempleados o subempleados, y que residan en la Región Metropolitana, idealmente en la comuna de Renca y alrededores.

“No tener acceso a internet o a un computador no será impedimento para participar en las clases, ya que nosotros apoyamos a los estudiantes con lo necesario para que puedan cursar de manera remota”, explica Magdalena Fernández.

El 83% de los graduados de Generation son contratados dentro de los 3 meses posteriores a completar el programa, y el 84% de los empleadores afirman que se desempeñan mejor que la media; esto responde al objetivo de la organización: que sus graduados formen parte del mundo laboral con las capacidades adecuadas para enfrentar la problemática que viven la mayoría de las empresas: escasez de talento calificado, bajos niveles de desempeño en el trabajo, necesidades de entrenamiento y alta rotación del personal.

El curso tendrá una duración de tres meses, con 40 cupos disponibles y se dictará de lunes a viernes, desde las 09:00 a 18:00 horas. Postulaciones abiertas hasta el 11 de mayo en este link:

Comentarios