Cultura y Espectáculos

OBRAS DEL CONCURSO IN SITU: PINTANDO BELLAVISTA SE EXHIBIRÁN EN PATIO BELLAVISTA

  • El jurado, conformado por destacados profesionales ligados al arte y al barrio, escogió a los finalistas debido a calidad artística de las obras y a la capacidad para retratar el espíritu del barrio Bellavista.
  • Los ganadores recibieron premios en dinero y materiales para seguir desarrollando sus creaciones.

El próximo miércoles 9 de enero, a las 19:30 horas, se llevará a cabo la inauguración de la exposición de arte del tercer concurso “In Situ: Pintando Bellavista”, que se realizó el pasado 5 de enero y contó con la participación de más de  70 artistas, quienes tuvieron la labor de retratar y rescatar el espíritu cultural, turístico y patrimonial que caracteriza este emblemático barrio.

Los ganadores del concurso fueron Benjamín Donoso, Gonzalo Orellana y Antonia Moreno, quienes obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar respectivamente, mientras que Gonzalo Flores se adjudicó el premio Librería Nacional. Finalmente, las menciones honrosas recayeron en Juan Lara, Paulo Ravanal y Daniel Roes.

El jurado estuvo conformado por Jaime León, artista Visual y  académico de la Facultad de Artes de la  Universidad de Chile;  Katherine Hrdalo, artista visual,  licenciada en Artes Plásticas; Alex Chellew, artista visual, presidente de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH); Pablo Langlois, artista visual, director de la Escuela de Artes Visuales de la Universidad Andrés Bello;  Paula Moraga de la Corporación Cultural de Recoleta; Tania Melnick, gerente general Barrio Bellavista A.G. y Salustiano Casanova, representante de la Asociación Gremial Artistas de Bellavista.

Según Virginia Cordero, una de las organizadoras del concurso, esta iniciativa es una gran fiesta ciudadana creativa, colorida y participativa, que se viene desarrollando hace tres años. “Queremos transformarnos en una tradición dentro del barrio y de la ciudad de Santiago, y empezar cada año compartiendo a través del arte y la pintura”.

Sobre el concurso

Para poder participar en el concurso, los artistas debieron inscribirse y timbrar su tela en el Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello el  día 5 de enero y entregar las obras terminadas el mismo día y  en el mismo lugar de la inscripción. Las bases indicaban que las creaciones debían ser de 40 x 50 cms en técnica libre y sobre tela. La misión de los inscritos fue recorrer el barrio Bellavista y representarlo rescatando el entorno, la gente, las calles, las plazas, los cités, entre otros elementos.

Horarios Patio Bellavista: domingo a martes, hasta las 2 am. Miércoles hasta las 3 am, jueves a sábado hasta las 4 am.

 

EXPOSICIÓN EN PATIO BELLAVISTA

Del miércoles 9 al jueves 24 de enero, horario continuado

Inauguración: miércoles 9 de enero, 19:30 horas