Ciencia y Tecnología

PHILIPS PRESENTARÁ INNOVADORAS SOLUCIONES EN EL LIX CONGRESO CHILENO DE CARDIOLOGÍA Y CIRUGÍA CARDIOVASCULAR

  • Soluciones como el angiógrafo Philips Azurion 7, además de herramientas como el Philips EPIQ CVx, la familia Lumify y la serie IntelliVue estarán presentes en el evento.

 

  • Centrada en desarrollar soluciones y herramientas tecnológicas innovadoras, la compañía neerlandesa mostrará sus revolucionarias propuestas en materia prehospitalaria y diagnóstico, diagnóstico por imagen, intervenciones y tratamientos guiados por imagen, monitoreo de pacientes e informática cardiovascular.

 

Royal Philips (NYSE: PHG, AEX: PHIA), líder mundial en tecnología de la salud, estará presente en el LIX Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, organizado por la Sociedad Chilena de Cardiología. En la actividad, que se efectuará entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre en el Hotel Enjoy de Coquimbo, la compañía dispondrá de un moderno stand para mostrar innovadoras soluciones en terapia guiada por imágenes e informática cardiovascular, junto a equipos de ultrasonido, ecógrafos, sistemas de monitoreo cardiológico y desfibriladores.

Todos estos desarrollos tecnológicos son la respuesta de Philips frente al fuerte aumento de las enfermedades cardiovasculares, las que actualmente se han convertido en una condición más crónica, aumentando los costos de la atención cardiológica. Es de esta forma que, en el marco del Congreso Chileno de Cardiología y Cirugía Cardiovascular 2023, la compañía mostrará sus soluciones pensadas en permitir a los médicos brindar una mejor atención a los pacientes a través de diagnósticos rápidos y seguros, que posibiliten proporcionar tratamientos personalizados y fiables, recuperaciones más rápidas en modalidad domiciliaria y, al mismo tiempo, reducir los costos de la atención hospitalaria.

Acauã Lattouf, Sales Leader & Country Manager de Philips Chile, señaló que “como compañía estamos comprometidos con impactar positivamente en las personas y con ser un real aporte para los médicos y especialistas. Nuestra misión es, a través de la innovación y la tecnología, apoyar la labor clínica con el objetivo de aumentar la expectativa y calidad de vida de la gente”.

Agregó que, “por ese motivo, queremos compartir con toda la comunidad médica y científica las soluciones tecnológicas que hemos desarrollado pensando en ofrecer un mejor servicio, más oportuno, eficiente y más humano, centrado en el bienestar de los pacientes y el personal médico. Ese es nuestro desafío”.

Durante el congreso, especialistas clínicos atenderán a los asistentes que podrán obtener información detallada sobre las soluciones de última generación. Además, estarán disponibles para entregar orientación a los interesados en materia de asesoría integral y en relación con los servicios que Philips tiene a disposición del sector salud a nivel nacional.

Dentro del equipamiento que se expondrá, destaca el Philips Azurion serie 7, sistema de terapia guiada por imágenes que brinda la opción de realizar procedimientos abiertos y mínimamente invasivos en una sala de intervención, incorporando un detector de 20” que asegura resultados de gran calidad. Además, gracias a su tecnología ConnectOS, permite a varios especialistas trabajar de forma simultánea, mejorando la vinculación de las diferentes áreas, lo que se traduce en una mejor y oportuna atención para el paciente.

Asimismo, la compañía mostrará sus sistemas de ultrasonidos cardiovasculares, los que ofrecen una excelente funcionalidad y rendimiento para mejorar la calidad de los cuidados y el flujo de trabajo en el servicio de cardiología. Entre ellos destaca el EPIQ CVx, solución que entrega imágenes excepcionales con el monitor OLED y el renderizado de luz realista de TrueVue. También aporta más eficiencia durante las exploraciones gracias a su interfaz de usuario configurable y la alineación de imágenes en tiempo real en 3D, cuantificación AIUS fiable y reproducible con Dynamic HeartModel y AutoSTRAIN, tecnología de automatización para una medición rápida de la deformación longitudinal global (GLS) del ventrículo izquierdo durante el uso clínico cotidiano.

Igualmente presentará el equipo Philips Affiniti CVx, sistema de ultrasonido diseñado para satisfacer las demandas diarias del área de cardiología. Entre sus características destacan la capacidad de capturar imágenes muy nítidas mediante avanzados transductores X8-2t TEE, X5-1 TTE y S5-1 TTE; Live 3D TEE, herramienta de orientación de procedimientos y, AutoStrain LV, herramienta de cuantificación automatizada.

Las soluciones de la familia de sistemas de ultrasonido portátiles Lumify, destacan en tanto por permitir un monitoreo constante desde la ambulancia hasta el quirófano. Ello, por su perfecta combinación entre hardware de grado militar y software constantemente actualizado, lo que la transforma en un mecanismo móvil de gran utilidad para el cuidado agudo de pacientes, medicina interna, atención musculoesquelética y prácticas habituales en consultorio.

En materia de desfibrilación externa automática, Philips exhibirá los equipos HeartStart HS1 y HeartStart FRx, siendo el primero un completo sistema que incorpora una interfaz con instrucciones por voz que guían al usuario a través de todo el proceso, desde la ubicación de las almohadillas hasta la aplicación de una descarga y de RCP. Por su parte, el HeartStart FRx es un desfibrilador que incluye características avanzadas de orientación de vida para ayudar a guiar el tratamiento de un paro cardíaco repentino. Además, se encuentra diseñado para asistir y estabilizar a los pacientes en los primeros minutos de un accidente cerebrovascular.

Por último, estará presente la familia Philips IntelliVue, monitores compactos y transportables que ofrecen amplia información médica mediante una pantalla táctil que proporciona herramientas para resumir y visualizar datos clínicos complejos y sus interacciones.

 

Comentarios