Inmobiliaria

¿POR QUÉ UN BIEN RAÍZ DE PLAYA SIGUE SIENDO UNA OPCIÓN DE INVERSIÓN SEGURA?

 Pese a la pandemia por coronavirus que vivimos, las aún bajas tasas hipotecarias hacen que un inmueble, como los cercanos a la playa, sea una alternativa de inversión segura especialmente para quienes cuentan con estabilidad financiera.

Vivimos tiempos complejos por una pandemia por coronavirus que nos tiene paralizados, incluida a nuestra economía. Pese a ello, los bienes raíces se mantienen como una alternativa de inversión segura y sólida.

Miguel Zuvic, gerente general de la inmobiliaria JG Puerto Velero, indica que adquirir una propiedad “sigue siendo una buena opción, aún en estos tiempos, especialmente para quienes tienen liquidez y estabilidad financiera, dado que aún el mercado ofrece un bajo escenario de tasas hipotecarias”. A lo anterior hay que sumar que “si bien los efectos del Covid-19 han sido profundos debieran ser temporales”.

Por esto Zuvic plantea que en particular, los proyectos inmobiliarios turísticos como Puerto Velero (situado en la IV Región), son una buena alternativa ya que una vivienda cercana a la playa, “da a sus propietarios la opción de arriendo por temporadas o días, a lo que se suma la alternativa de contar durante todo el año con un lugar donde escaparse los fines de semana y feriados para desconectarse, algo que será muy apreciado tras estas semanas de cuarentena”. Se agrega que el que estos inmuebles serán vistos también como opción de primera vivienda, considerando que la “nueva normalidad” con mucha comunicación laboral remota lo posibilita aún más.

A lo anterior, se suma que estos inmuebles son atractivos, porque experimentan un constante incremento de la plusvalía, más si cuentan con variada y rica infraestructura y se encuentran cercanos a zonas de servicios y comercios.

 

Puerto Velero hoy cuenta con su edificio 27 y 28 a la venta.  Ambos destacan por su arquitectura mediterránea contemporánea con excepcionales vistas al mar. A la vez, poseen finas terminaciones y han ido incorporando diferentes avances constructivos y tecnológicos.

Paralelamente, están a la venta los sitios del Loteo Buena Vista. Se trata de un condominio con urbanización de primer nivel con calles pavimentadas, agua, gas, luz, alcantarillado, cableado subterráneo, etc. Destaca también por su cercanía a la playa con una privilegiada vista al mar.

Comentarios


Donaciones