La recién nombrada presidenta de la comisión de Educación de la Cámara Baja, diputada Cristina Girardi (PPD), sostuvo esta jornada su primera reunión en el nuevo ministro de la cartera, Gerardo Varela. El encuentro, explicó la parlamentaria, revistió más bien una cita de “presentación protocolar con el ministro, ya que hasta ahora no nos conocíamos personalmente” señaló.
Fue un encuentro distendido en el que pude conocer al ministro y parte de su equipo como a los Subsecretarios de Educación y Educación Paravularia, precisó la diputada del PPD. Agregando que “esta reunión apunta a generar los espacios para que efectivamente la relación entre el ministerio y la comisión sea lo más fructífera posible”. “Ese es mi mandato como presidenta y miembro de la comisión, mi objetivo es garantizar que efectivamente cada uno de los parlamentarios tengan voz; no solo el voto, además de que tenga la posibilidad de expresar sus opiniones”, indicó.
De igual manera, la diputada Girardi señaló que “también tengo que permitir que el gobierno pueda presentar sus proyectos y apoyar que esa discusión, que es la discusión sana, el diálogo sano que se debe dar al interior de la comisión, independientemente de las posiciones políticas y las divergencias de opinión que podamos tener”.
“Yo estoy absolutamente disponible para que nuestra relación sea lo mejor posible siempre”, declaró finalmente.