Presidencia

PRESIDENTE PIÑERA DESTACA EL APORTE DEL TURISMO A CHILE: “VA A SER UNO DE LOS GRANDES MOTORES PARA QUE NUESTRO PAÍS LOGRE ALCANZAR EL DESARROLLO”

  • El Presidente Sebastián Piñera asistió al desayuno realizado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile. 

En el encuentro, el Jefe de Estado valoró el aporte que hace el turismo a la economía nacional, junto con destacar el avance que presenta cada año esta actividad.

“El turismo va a ser, es y va a seguir siendo, cada día más, uno de los grandes motores para que nuestro país logre su meta de alcanzar el desarrollo, derrotar la pobreza, lograr mayor igualdad de oportunidades, lograr mayor movilidad social” señaló el Mandatario, quien estuvo acompañado por el Ministro de Economía, José Ramón Valente y por la Subsecretaria deTurismo, Mónica Zalaquett.

El Presidente, además, valoró el aporte positivo de la industria a la sociedad: “La participación de las mujeres, de las Pymes y de las regiones en el turismo es mucho más que el de cualquier otra industria. Y eso es algo que estamos promoviendo y buscando, porque el desarrollo tiene que ser integral, inclusivo y también sustentable”.

La cantidad de visitantes extranjeros ha crecido a tasas del 10% anual en la última década, duplicando el turismo foráneo. El sector generó ingresos por US$4.250 millones en 2017.

“Esos 6,4 millones de turistas extranjeros tienen que ser nuestros mejores embajadores, porque no hay mejor forma de promocionar un país que cuando una persona conoció ese país, fue bien tratada, disfrutó, se enriqueció, se iluminó, porque es el mejor portavoz y el mejor embajador para atraer a más personas”, explicó el Presidente.

El turismo interno movilizó más de 25 millones de personas, 10 veces más que hace 15 años.