Noticias

Ranking EFY-SME: Beeok es una de las mejores empresas para jóvenes profesionales

Ranking EFY-SME: Beeok es una de las mejores empresas para jóvenes profesionales

 

Esta evaluación se aplicó a 200 compañías en 15 países de Latinoamérica y sitúa a la startup sostenible en el 14º lugar de las 19 que lograron adaptarse a la pandemia, los cambios en la forma de trabajar y la gestión en recursos humanos respecto de sus colaboradores.

 

Un nuevo reconocimiento a la visión que tiene de cómo deben ser las organizaciones en la actualidad y a futuro recibió Beeok, al ser considerada como una de las mejores empresas para los jóvenes profesionales entre 18 y 35 años.

 

Así dio cuenta el estudio Employers for Youth (EFY) Chile 2022, aplicado a 19 mil trabajadores de ese grupo etario en un universo de 200 compañías en 15 países de Latinoamérica y España, y cuyo Ranking SME (Small Medium Enterprises) posicionó a la startup que desarrolla soluciones tecnológicas de SaaS, en el 14º lugar del total de 19 que se ajustaron a los indicadores evaluados en el país.

 

Esto quiere decir que Beeok logró adaptarse a la pandemia, los cambios en la forma de trabajar y la gestión en recursos humanos respecto de sus colaboradores, factores que le permiten destacar y demostrar que en Chile forma parte de las mejores organizaciones para que los jóvenes profesionales se desarrollen en ella, haciéndose acreedora del EFY SME.

 

En voz de sus protagonistas, los profesionales jóvenes de Beeok, representantes de los Beerockers, como se hacen llamar, destacaron el modelo de trabajo de la firma digital, enfatizando que ésta busca integrar a todos sus colaboradores y articular el trabajo en torno a un objetivo común en el que todos son importantes para lograrlo y que tiene que ver con generar un impacto positivo en las personas y un equilibro entre desarrollo económico, social y ambiental que engloban la sostenibilidad.

 

“Impacto en la vida de las personas y en el entorno”

 

“Creo que el paradigma de trabajo hoy en día es distinto a como era hace 20 años, ahora se le da más importancia al propósito de lo que hacemos. Al menos, para mí eso es lo más importante, tener un propósito más allá de los aspectos básicos y comunes de un trabajo, es hacer algo que tenga un impacto en la vida de las personas y en el entorno. Ese es el foco, el objetivo que nos une en Beeok”, señala la Product Analyst de Beeok, Ada Bahamonde.

 

Añade que “todos y todas vamos a dar lo mejor de nosotros por cumplir ese objetivo, estemos donde estemos, ya sea en nuestras casas, en otros países, donde sea. Beeok nos da la confianza y la flexibilidad de hacerlo a nuestro modo y donde nos sentimos cómodos. Y, además, valora que somos un grupo de personas súper enriquecedor y diverso. Siempre he dicho que Beeok tiene alma, y por eso ha logrado superar muchos de los obstáculos a los que se ha enfrentado, y creo que este posicionamiento es reflejo de eso”.

 

 

“La Multiculturalidad es una motivación”

 

Para el ingeniero de proyectos junior de Beeok, Sebastián Espinosa, “Beeok ha sido no sólo mi primer trabajo como profesional en el área de Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, sino también la opción directa de conocer la cultura de otros países como Colombia, Perú y México. En este sentido, considero que la multiculturalidad para los jóvenes es algo que nos da muchas más motivaciones en el ámbito laboral, ya que nos abre un poco más el horizonte”.

 

“Mi proceso de titulación y búsqueda de mi primer empleo fue en pleno desarrollo de esta emergencia sanitaria, por lo que estaré siempre muy agradecido de Beeok por haberme abierto sus puertas, y permitirme desarrollarme como profesional desde una modalidad que ha sido imprescindible para poder sobrellevar la pandemia a nivel mundial”, remarca.

 

“Se piensa en equipo y se piensa en el equipo”

 

Desde Beeok Colombia, la ingeniera de proyectos Viviana Espinosa, destaca que  tras su ingreso a la empresa hace más de un año, “no sólo me ha dado la posibilidad de aprender y aportar desde mi experticia profesional, sino también de conocer otras culturas en Latinoamérica, ya que he compartido con colegas chilenos, peruanos y mexicanos. El modelo de trabajo es diferenciador, primero, porque se maneja el trabajo remoto y segundo, porque el clima laboral es excelente”.

 

También subraya que “existe un apoyo entre las diferentes áreas, empezando desde el CEO Cristian Bustos, que promueve la integración y la oportunidad de que seas tú mismo y que desde cada país se propongan nuevas ideas que nos permiten permear el mercado desarrollando alternativas sostenibles. Otro punto importante que resalto es que la empresa es del sector tecnológico que le apuesta a facilitar los procesos a los clientes y que tiene una proyección claro del crecimiento junto con sus colaboradores. En una frase tendría que decir que se piensa en equipo y se piensa en el equipo”.

 

“Confianza, liderazgo y empoderamiento”

 

Para la joven Sales Leader de Beeok, Javiera Padró, trabajar en esta startup tiene mucho valor, ya que “ha sabido ajustarse a los cambios culturales que hemos tenido, ya sea en el ámbito tecnológico y de la pandemia. También ha sido muy gratificante, y que no pasa en otras empresas que no te dan el liderazgo y la confianza para poder crecer; es la mezcla perfecta entre libertad y crecimiento. Te entregan todas las herramientas para poder educarte, crecer, aprender y, a la vez, te dan la responsabilidad y confianza para crecer como profesional y como persona”.

 

“Creo que es una empresa que va a llegar muy alto porque se impulsa con sus trabajadores y logra que todos trabajemos en conjunto, pero lo principal, es la confianza que nos entregan a los jóvenes y así potenciar las ideas y conceptos nuevos que traemos para poder hacernos cargo de una empresa que está en constante crecimiento”, subraya.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022