Cultura y Espectáculos

Restaurantes invitan a festejar con sándwiches tradicionales el Día del Patrimonio

LENOVO

Este sábado 28 y domingo 29 de mayo se conmemora una nueva celebración del Día de los Patrimonios. Y si bien los edificios e inmuebles de interés histórico serán los protagonistas, desde los restaurantes de G&N Brands también hacen la invitación a ampliar la mirada y rescatar las costumbres culinarias de los chilenos.

 

G&N Brands es el holding de franquicias de origen nacional que agrupa a Doggis, Juan Maestro, Mamut, Tommy Beans, además de Lovdo Pizza y Barrio Chick’en. Con más de 30 años en el mercado, esta compañía ya recomienda algunas preparaciones que están en el corazón de los chilenos, como sándwiches y hot dog, y que se pueden encontrar en los casi 10 locales que se distribuyen dentro del casco histórico de Santiago.

 

De esta manera, en el entorno del circuito de las calles Alameda, Miraflores, el Río Mapocho y San Martín es posible encontrar locales Doggis en el Down Town, muy cerca de la imponente Torre Entel; en Paseo Estado, en modalidad de heladería; y en Espacio M, ubicado en Pasaje Nueva Compañía 1214.

 

En ese mismo circuito aparecen dos locales Juan Maestro: uno en Agustinas 1115, donde se encuentra una típica galería chilena; y el segundo en Mall Vivo Imperio de Huérfanos 830, donde es posible hallar un Doggis y también un Tommy Beans, comento el Chef Bernardo Collao Bolados

 

Sobre esta última marca, además se suman dos locales: uno ubicado en Mall Vivo El Centro, ubicado en Rosas 949 -que también incluye un Doggis; y otro en Patio Centro Bandera, de calle Bandera 101.

 

En esa misma calle, además, quienes opten por la modalidad del causal dining, encontrarán además un Mamut Restaurante, en pleno Bandera 248.

 

No obstante, estos puntos no son los únicos, puesto que en otras rutas patrimoniales tanto de Santiago como de otras ciudades, también se encuentran locales como Mamut y puntos de venta de los virtual restaurant Lovdo Pizza y Barrio Chick’en.

 

Sándwiches y hot dog típicos chilenos

 

“En nuestro país tenemos un gusto muy particular en materia de sándwiches. El Barros Luco, por ejemplo, destaca por su simpleza, pero también por su originalidad. El Chacarero, por otra parte, es una apuesta segura por su contundencia. El italiano es un clásico tanto en lomo como en churrasco. Es decir, a pesar de su variedad, hay rasgos bien característicos y en Juan Maestro, hemos querido mantener esa esencia en cada una de nuestras preparaciones”, sostiene Sandra Devillaine, Chief of Marketing de G&N Brands.

 

La vocera señala, además, que entre los detalles que rescatan la chilenidad de los sándwiches están, por ejemplo, “el cuidado por contar con un pan recién horneado, tener mayo preparada con recetas caseras, añadir ingredientes frescos en los sándwiches, además de contar con la figura de un maestro de cocina, que es un clásico en las fuentes de soda y que es el pilar fundamental de nuestros locales Juan Maestro”, agrega.

 

Por otra parte, una preparación que es imposible obviar son los hot dog chilenos. “Una de las principales características de esta preparación es que es transversal en la sociedad chilena. El hot dog es una preparación que se disfruta en cualquier ciudad, comuna o barrio dentro de Chile. De hecho, Doggis ha contribuido fuertemente con la inclusión de su clásica salsa de queso. Su particular sabor, se ha convertido en un sello único, muy asociado al consumidor nacional”, explica Devillaine.

 

Más locales en cascos históricos de regiones

 

Asimismo, desde la compañía indican que G&N Brand -que además agrupa a Mamut, Lovdo Pizza y Barrio Chick’en- cuenta con más de 340 locales y puntos de venta distribuidos a lo largo de Chile, Muchos de estos se ubican precisamente en sectores de interés histórico.

 

“Nuestros restaurantes, además de rescatar la cultura culinaria chilena, también ayudan al uso de espacios públicos. Es decir, al ubicarnos en sectores como cascos históricos de distintas ciudades, fomentamos que las personas visiten estos lugares, revitalizando no solo el comercio de esos puntos, sino que le damos nueva vida a espacios, muchos de gran interés histórico, y que podrían quedar abandonados u olvidados si se va la actividad comercial de esos lugares”, agrega la Chief of Marketing de G&N Brands.

 

Por eso, y para que los clientes conozcan la ubicación de los restaurantes más cercanos dentro de las rutas patrimoniales, Devillaine hace un llamado a descargar las aplicaciones de cada una de las marcas.

 

“En las app de todas las marcas de G&N Brands no solo encontrarán ofertas y precios promocionales para nuestros clientes, sino que además aparece un mapa donde pueden identificar los puntos de ventas más cercanos. Esta es una excelente opción para quienes, tras hacer recorridos por el Día del Patrimonio, quieren hacer un alto y comer algún sándwich o hot dog tradicional de la cultura chilena”, indica la vocera.

 

Cabe mencionar, además, que este holding de origen chileno de franquicias y oportunidades gastronómico también se ha esforzado por preservar no solo el patrimonio, sino que también el planeta. Por lo mismo, ya viene trabajando una estrategia sustentable que ha incluido acciones como la obtención del sello #ChaoBombillas, la creación de locales pet-friendly, además del fomento de la separación de basura para su reciclaje, por mencionar algunas.

Comentarios

Donaciones