Noticias Salud

¡QUÉ SACARTE LA ROPA NO SEA UN PROBLEMA ESTE VERANO!

Llega el calor y ya no es posible esconder piernas, brazos, glúteos y abdomen, bajo ropa gruesa y abultada. Clínica Smer cuenta con diferentes tratamientos con y sin bisturí que ayudan a mejorar en gran medida esos “detallitos” que acomplejan a la hora de usar traje de baño.

 

Con más de 30 grados en Santiago es imposible que la ropa siga siendo una aliada al momento de ocultar esos kilitos de más o las partes del cuerpo que no lucen como quisiéramos.  Es así, como en esta época del año, aumentan significativamente las visitas a los centros estéticos para obtener esa soñada figura que muchas veces no logramos sólo con dietas o ejercicios.  En Clínica Smer tienen todas las alternativas disponibles para que piernas, abdomen, brazos y glúteos no deban esconderse nunca más.

Uno de ellos es la Criolipólisis. Este tratamiento está indicado para personas más bien delgadas pero que tienen esos “rollitos selectivos” como el pliegue de la axila, el de la cadera o el rollito del abdomen, pero pequeño. Lo que hace es succionar y congelar la célula adiposa, la que se destruye y se va por drenaje linfático. Lo ideal es hacérselo una vez por mes. Actualmente Clínica Smer tiene una promoción de 3 sesiones de criolipólisis + drenaje linfático + L-carnitina inyectable por $79.000  

También está la alternativa de ultrasonido Medcontour o ultracavitación. “Es lo mejor para combatir la celulitis en zonas grandes, con personas que tengan un mayor volumen. Degrada la zona adiposa la que se va por drenaje linfático. Lo ideal es que se realicen 6 sesiones, una cada semana, y se puede lograr disminuir entre uno y dos centímetros por sesión”, detalla Javiera Correa, supervisora del equipo de Kinesiología de Clínica Smer. Aquí también existe una promoción de “Shock Reductivo Cavitación” que consiste en Cavitación de Medcontour + Drenaje Linfático + Ondas Rusas + L-carnitina inyectable, 3 sesiones por 89.900 pesos. Tanto en la Criolipólisis y Medcontour es necesario complementar ingiriendo mucha agua.

Si tu problema es la ansiedad que te hace comer sin parar, una excelente solución es la Malla lingual: “Se trata de la sutura de una malla resistente en la lengua para disminuir la ingesta. Al estar en contacto con las papilas gustativas de la lengua, crea una señal refleja hacia el cerebro, específicamente hacia el centro del hambre y la saciedad, disminuyendo el hambre del paciente y la desesperación por comer”, explica el doctor Pablo Olavarría, cirujano especialista en estética.

En el caso de tener problemas de flacidez los Tratamientos de tensado de colágeno como la radiofrecuencia corporal son los adecuados. “Están pensados en personas que, por ejemplo, han bajado de peso bruscamente quedando con una piel en muy mal estado”, comenta Olavarría. Otra solución es la Mesoterapia con Vitaminas en regiones con pérdida de elasticidad de la piel, como rostro, cuello escote, abdomen y manos. Éstas últimas a veces las dejamos muy al olvido y terminan siendo las grandes delatoras del paso del tiempo. Con esta técnica donde trabajan en conjunto más de 50 vitaminas y aminoácidos en combinación con ácido hialurónico, se logra una piel más luminosa, tersa y joven. En este caso se estimula la actividad de los fibroblastos, mejorando la regeneración celular y la hidratación cutánea. Lo ideal es durante el primer mes hacer una sesión semanal, en el segundo mes cada 15 días y luego una mensual. También hay una Mesoterapia pensada específicamente en quemar grasa localizada, que ayuda a la celulitis y rollitos. Para que este tratamiento otorgue los resultados esperados, es necesario quemar la grasa transformada en energía con ejercicio en un plazo de 48 horas.

Algo no muy conocido es que el plasma rico en plaquetas además de tener su clásica aplicación en rostro y cuello, también puede ser una buena solución para atenuar las odiosas y poco sentadoras estrías y cicatrices y también para combatir la celulitis.

Ya hemos escuchado hablar de los Hilos Tensores, “es un procedimiento mínimamente invasivo que logra tensar brazos o piernas, también es aplicable a cuello y rostro. Requiere una semana de cuidados para la fijación de los hilos con sólo incisiones de agujas”, indica el doctor Fernando Olguín, Cirujano-Nutriólogo de la Universidad de Chile.

Entrar al quirófano para salir renovada

Existen dos intervenciones que muchas aprovechan de realizarse durante las vacaciones y así lograr en un solo paso mejorar en gran medida el contorno corporal. En primer lugar, está la Lipoaspiración localizada, Aquí utilizando una cánula que ingresa por un orificio de 2 mm se retira el exceso de tejido adiposo. El tiempo de recuperación es de 2 semanas.

En segundo lugar, está la abdominoplastía ideal para terminar con el volumen abdominal excesivo que no puede eliminarse con otro tipo de tratamiento. Ambas intervenciones deben ejecutarse en una clínica con residencia para paciente. No obstante, en Smer se ejecutan las evaluaciones y el post operatorio, correspondiente a las sesiones de drenaje que son necesarias para este tipo de procedimientos.

Dieta alimentaria… el complemento para un buen resultado

Nada es mágico, claramente, y una vez obtenido el resultado esperado, hay que mantenerlo. Una dieta equilibrada ayuda mucho en este punto. “En este aspecto, hay que considerar que todo paciente debe ser evaluado para determinar el tipo de dieta y tiempo del tratamiento. Adicionalmente, son frecuentes las consultas por obesidad, donde además de incluir una dieta, puede considerar el uso de medicamentos que ayudan al paciente a obtener resultados muy favorables y sin efectos colaterales”, concluye el doctor Olguín.

Comentarios