Salud

El análisis rápido de gases en sangre es una herramienta vital para tratar pacientes con COVID-19

Siemens Healthineers Chile

La pandemia de coronavirus (COVID-19) continúa extendiéndose, enfrentando a profesionales de la salud de todo el mundo con desafíos clínicos y operativos sin precedentes. En Chile, si bien aún se trabaja arduamente en disminuir la propagación del virus, son muchos los que luchan por ganarle a la enfermedad dentro de los hospitales. Siemens Healthineers quiere acompañarlos, proporcionando la más alta tecnología en cada etapa de la atención al paciente.

Los enfermos más críticos, con soporte de un respirador, necesitan monitorización frecuente de gases en sangre (gasometría) para determinar la calidad del intercambio de oxígeno (O2) y dióxido de carbono (CO2) en los alvéolos pulmonares, siendo esta una de las formas más efectivas para valorar la función pulmonar.

Este examen permite a los profesionales de la salud calibrar la efectividad de la oxigenoterapia, por lo que sus resultados deben obtenerse de forma rápida y precisa para tratar la variedad de problemas de salud que pueden surgir como parte de COVID-19. En respuesta a esto, Siemens Healthineers lanza hoy en Chile el analizador RAPIDPoint 500e, un instrumento esencial en la lucha contra la pandemia que ya se ha cobrado cerca de 480.000 vidas en todo el mundo.

Las pruebas de gases en sangre proporcionan el estado de los niveles de oxigenación del paciente y permiten a los proveedores de atención médica determinar si se requieren ajustes en la configuración del respirador artificial u otros tratamientos.

“Los equipos de los puntos de atención (Point of Care) que monitorean las condiciones respiratorias en entornos de cuidados críticos necesitan una solución de prueba de gases en sangre que ofrezca resultados rápidos y precisos y aumente la eficiencia del flujo de trabajo”, dijo Christoph Pedain, Vicepresidente de Diagnóstico de Point of Care de Siemens Healthineers, y agregó que “un entorno operativo seguro en medio de las crecientes preocupaciones sobre las amenazas de ciberseguridad en la atención médica también es importante”.

El analizador eleva la confianza en los resultados del paciente con la tecnología Integri-sense ™, una serie integral de comprobaciones funcionales automatizadas diseñadas para ofrecer resultados de pruebas precisos en el punto de atención.

En Europa, el analizador RAPIDPoint 500e, se ha convertido en un instrumento confiable en el esfuerzo de muchos países para combatir el coronavirus, abordando una demanda sin precedentes de pruebas de gases en sangre en pacientes con afecciones respiratorias. Además, su tecnología se integra a la perfección en las redes hospitalarias con el Siemens Healthineers Point of Care Ecosystem ™, que ofrece una gestión conveniente y remota de operadores y dispositivos ubicados en múltiples sitios.

En las unidades de terapia intensiva saber que los valores que se reciben durante una emergencia permiten tomar con confianza decisiones que salvan vidas. El sistema RAPIDPoint es fácil de usar y permite no preocuparme por la máquina y centrar la atención en los pacientes” dijo el Dr. Daniel Martin, Royal Free Hospital, Londres.

Comentarios


Donaciones