Minería

Transformación digital en la minería: avances, soluciones y desafíos

  • Este 14 de junio Cisco llevará a cabo una nueva versión del Mining Summit, oportunidad donde se darán a conocer las principales novedades TI que se han incorporado en este sector.

La industria minera es una de las principales actividades económicas del país y como pilar fundamental de la economía chilena, es permanente la búsqueda de tecnologías que permitan mejorar la producción, reducir los costos y aumentar la seguridad laboral. En este sentido, la minería no se ha quedado ajena a esta vorágine que ha generado el concepto de transformación digital y es acá donde gigantes tecnológicos como Cisco Systems entran a jugar un rol fundamental a través de sus innovaciones.

Con el objetivo de abordar la digitalización del negocio y las tecnologías sobre las que se materializa esta visión, es que se llevará a cabo el próximo jueves 14 de junio en el hotel W de Santiago, el Mining Summit 2018, evento organizado por Cisco y que será una ocasión ideal para entender la digitalización como oportunidad única de transformación en el mercado actual.

En la agenda además habrá un panel de conversación en donde representantes de importantes empresas mineras del medio local comentarán cómo están enfrentando este proceso de transformación y las iniciativas que tienen hoy en curso asociadas a la digitalización.