Noticias

Turbus obtiene importante certificación de Seguridad Vial

  • Se trata de la norma ISO 39001, que fomenta comportamientos más seguros en la conducción, suponiendo un impacto positivo en las empresas que desarrollan un “Sistema de Gestión de la Seguridad Vial”.

En una ceremonia en el Museo Jedimar, la gerenta general de Turbus, Denise Gárate, recibió en representación del Grupo Transporte de Pasajeros (GTP), la certificación oficial de la Norma ISO 39001 sobre gestión de la Seguridad Vial.

La implementación de la norma permite, entre otras cosas, salvar vidas, a través del fomento de los comportamientos más seguros en la conducción, suponiendo un impacto positivo en las empresas que desarrollan un “Sistema de Gestión de la Seguridad Vial”. Esta es aplicable a todas las organizaciones, públicas y privadas, que interactúen con el sistema vial.

En la oportunidad participaron los directores del Grupo Jedimar, Jesús Diez, Marisol Medel, Purísima Diez y Rafael Diez; el gerente de Desarrollo y Estratégica del Grupo Jedimar, José Antonio Errandonea; el General de la Mutual de Seguridad de la CChC, Felipe Bunster; el gerente general del Club Europeo de Automovilistas, CEA, Javier León; y la Comercial Senior en Aenor, Paola Castillo.

Los asistentes destacaron el gran trabajo realizado por el equipo interno, liderado por Alfonso Mora, Gerente de Seguridad Operacional, y Dafne Vergara, Subgerenta de Seguridad Operativa, quienes durante seis meses trabajaron incansablemente en la implementación de esta importante normativa, que reconoce los altos estándares de seguridad de Turbus en el transporte terrestre y sus exhaustivos controles, capaces de disminuir los riesgos de accidentes de tránsito en las rutas de Chile.

“Estamos muy orgullosos de contar con la certificación ISO 39001, lo que nos impulsa a seguir mejorando nuestros parámetros de seguridad vial y liderando la industria del Transporte de Pasajeros en nuestro país”, señala Denise Gárate, gerenta general de Turbus.

Comentarios

Donaciones

Cybermonday 2022