Actualidad

V AUTORIDADES ENCABEZAN FISCALIZACIÓN TRAS INICIO DE TRANSICIÓN EN ESTACIÓN CENTRAL Y SANTIAGO

“Llamamos a la ciudadanía a que sean responsables y solidarios, que nos ayuden a denunciar actividades que no están permitidas, como las fiestas, para poder fiscalizar y cuidarnos entre todos”, puntualizó el Intendente Guevara.

Santiago, 17 de agosto de 2020.-Hasta la intersección de las Avenidas Matucana con Portales, límite comunal de Estación Central y Santiago, llegó la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, junto al Jefe de la Defensa, General Carlos Ricotti; el Intendente de Santiago, Felipe Guevara; el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado; el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, y la seremi de Salud RM, Paula Labra.

En terreno las autoridades constataron la fiscalización y las medidas de la Autoridad Sanitaria en el contexto del inicio de la fase de Transición, del Plan Paso a Paso, en las comunas de Estación Central y Santiago. Además en el lugar se implementó un laboratorio móvil como parte de las acciones orientadas a reforzar la búsqueda activa a través de exámenes PCR y se entregaron Guías de Autocuidado, tanto adultos como niñas y niños.

En ese contexto, la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, sostuvo que  “tenemos que aumentar fuertemente la fiscalización, por eso que vinimos a evaluar y también estamos haciendo testeo activo como parte del plan de testeo, trazabilidad y aislamiento, haciendo búsqueda activa de casos, porque sabemos que es la estrategia más importante para poder contener esta pandemia”, aseguró.

Por su parte, el jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, Carlos Ricotti, aseguró que “se instalaron aproximadamente 40 puntos de control en los bordes de Estación Central y Santiago, los cuales se sumarán a los más de 300 que ya están instalados en toda la región”.

El Intendente Guevara detalló que “se están realizando dos tipos de fiscalizaciones, una que se sitúa en los bordes de las comunas que entraron a fase de Transición con el límite de aquellas comunas que siguen en cuarentena, de manera de poder fiscalizar el movimiento de una comuna a otra. En segundo lugar, dentro de la comuna que está en transición, es importante que las personas puedan certificar que viven y residen en esa comuna, de manera que las personas que van a las áreas verdes o que circulan por la comuna en transición sean efectivamente personas que vivan en esa comuna y no en una con cuarentena”.

“Llamamos a la ciudadanía a que sean responsables y solidarios, que nos ayuden a denunciar actividades que no están permitidas, como las fiestas, para poder fiscalizar y cuidarnos entre todos”, puntualizó la máxima autoridad regional.

Asimismo, el alcalde Alessandri sostuvo que “los vecinos de Santiago cumplieron una de las cuarentenas más largas del mundo, fueron 143 días y como siempre en la vida queremos avanzar, no retroceder y eso hoy día depende de nosotros”.

Por su parte, el edil de Estación Central, agregó que “tenemos que no solo incorporar el aprendizaje de estos cinco meses, sino que también innovar en nuevas estrategias, para que la transición sea exactamente eso, seguir pasos hacia adelante y no una transición que nos frene y nos mande de vuelta a la cuarentena”.

ADVERTENCIA: La información contenida en este correo, y en cualquier archivo adjunto, es de carácter reservada y confidencial, conforme a la normativa aplicable al Gobierno Regional de la Región Metropolitana, por lo que no puede ser usada por personas distintas de sus destinatarios ni ser copiada, almacenada, distribuida y/o difundida sin autorización previa y expresa. Si usted ha recibido esta transmisión por error, por favor notifique inmediatamente al remitente respondiendo por este mismo medio y elimínela de su sistema. El Gobierno Regional de la Región Metropolitana no se hace responsable de la veracidad y precisión de la información contenida en este mensaje, así como de cualquier modificación, copia, divulgación o reenvío, total o parcial de la misma. Su uso no autorizado puede ser sancionado de conformidad con las leyes chilenas.

Comentarios


Donaciones