Ciencia y Tecnología

3 RAZONES POR LAS QUE TU OFICINA DEBE TRANSFORMARSE EN VERDE

  • “Go Green” es una tendencia clave en muchas empresas, siendo la conciencia por el medioambiente su principal motivación.

 

Ser una oficina verde, o Go Green, se está convirtiendo en una necesidad para muchas compañías alrededor del mundo, por lo que quizás muchos trabajadores se están preguntando por qué es necesario este cambio.

Más allá de generar conciencia ambiental, existen muchos beneficios adicionales vinculados a “Go Green”, como gastar menos dinero, diferenciarse de la competencia y el bienestar organizacional.

Ahorrar costos. Todas las oficinas cuentan con servicios de agua potable y electricidad, pero el cómo estos sean utilizados puede marcar una gran diferencia.

Todas las tecnologías de Canon cuentan con modos de ahorro de energía, pero si además se cambian las ampolletas tradicionales por luces fluorescentes compactas se puede ahorrar hasta un 70% en la cuenta de la luz.

Lo mismo pasa con el agua, al instalar sistemas de bajo consumo. Estos pequeños actos también pueden replicarse en el manejo de las impresiones, por ejemplo, al imprimir por ambos lados del papel se reducen los litros de agua necesarios para producir hojas A4.

Diferenciación del Negocio. Elegir transformarse en una oficina verde puede significar el destacar entre todos tus competidores. Al adoptar métodos operacionales sustentables, tu compañía puede situarse como líder en su rubro con alguna de estas ideas.

Por ejemplo, al cambiar la manera en que se produce en determinada compañía por una amigable con el medioambiente, las ventas podrían subir hasta en un 58% solo por concepto de clientes que tienen conciencia ambiental.

Bienestar organizacional. Las prácticas sustentables pueden mejorar de manera directa la salud y moral de los trabajadores, así como generar un aumento en la productividad a lo largo de la organización.

Esto ocurre porque se promueve un sentido de responsabilidad social dentro de la administración de la empresa, lo que hace que los empleados se sientan protegidos también.

Comentarios