Actualidad Turismo

ACCORHOTELS, JUNTO AL GRUPO INGEVEC, Y LAS INMOBILIARIAS AMSAL, Y CANTABRIA, AUMENTAN EL NÚMERO DE HOTELES IBIS EN CHILE Y LANZAN POR PRIMERA VEZ EN EL PAÍS LA MARCA IBIS BUDGET

Seis nuevos hoteles fueron recientemente inaugurados en la zona norte de Chile, aumentando en 754 habitaciones la oferta hotelera actual. Cabe destacar que Chile es el segundo país en Sudamérica, después de Brasil, donde es lanzada la marca Ibis budget.

Con una inversión de alrededor de USD 80 millones del grupo de inversionistas formados por Ingevec, y las inmobiliarias Amsal, y Cantabria, AccorHotels lanzó seis nuevos hoteles ibis en el norte del país. Con esto, la cadena hotelera amplía su número de instalaciones de 6 a 13 hoteles de la red ibis en Chile.

 

De los seis nuevos hoteles, dos fueron construidos en Iquique, dos en Calama y dos en Copiapó. En las tres ciudades, se lanzaron los formatos ibis e ibis budget, con modernas y cómodas habitaciones con aire acondicionado, conexión a internet y estacionamiento para huéspedes.

El CEO de AccorHotels para América del Sur, Patrick Mendes, indicó que “nuestro objetivo siempre ha sido expandir nuestra marca a través del desarrollo de nuevos hoteles y conversiones. Bajo ese contexto, Ingevec ha sido un socio estratégico para lograrlo”.

El ejecutivo agregó que “estamos felices de haber ingresado con nuestro formato ibis budget a Chile, ya que para nosotros es un importante destino para el desarrollo de la  hotelería económica, gracias a la importante visibilidad internacional que ha tenido en los últimos años, así como al potencial que notamos tiene para crecer”.

Por su parte, el Gerente General de Inversiones y Rentas de Ingevec, Jorge Zeltzer, afirmó que “nuestro ingreso en proyectos hoteleros de la mano con AccorHotels ha sido muy positivo para Ingevec. Con ello, hemos logrado intensificar nuestra participación en proyectos inmobiliarios, aumentando así la diversificación de nuestras inversiones en todo el país”.

Las principales características de los hoteles ibis son que, con precios competitivos, ofrecen habitaciones cómodas y modernas, y un servicio de gran calidad. La marca fue creada en 1974 y ahora es líder en Europa, y en Brasil en hotelería económica, y la cuarta cadena en su categoría en todo el mundo, con más de 1.000 hoteles y más de 140.000 habitaciones en 65 países. Las habitaciones de los 3 hoteles ibis en norte de Chile son con el concepto Sweet Room, última generación de habitación, con lo más moderno y diseño innovador.

ibis budget es una marca de la cadena que ofrece acogedoras habitaciones desde una a tres personas. Los hoteles se ubican generalmente en zonas estratégicas de la ciudad. A fines de junio de 2017, la red estaba conformada de 572 hoteles en 17 países.

En Chile, Iquique es una de las tres ciudades donde la cadena hotelera lanzó sus nuevos proyectos. El conjunto hotelero cuenta con 280 cómodas y modernas habitaciones, correspondiendo 132 habitaciones a ibis y 148 habitaciones a ibis budget. Ambos significaron una inversión aproximada de US$ 25.4 millones por parte de Ingevec y sus socios, y se emplazan estratégicamente en la ciudad, en el sector de playa Cavancha, a pasos del centro de la ciudad, y a 3,5 kilómetros del Mall Zofri, zona franca chilena libre de impuestos.

En Calama, con una inversión cercana a US$ 19.2 millones, se lanzaron ambos hoteles, disponiendo en total de 260 habitaciones (120 habitaciones de ibis y 140 de ibis budget). Están situado en el sector de Avenida Balmaceda, la principal avenida de la ciudad, con conexión directa al aeropuerto, faenas mineras, y en pleno centro económico y comercial de la ciudad. Adicionalmente Calama es el punto de partida obligado para visitar San Pedro de Atacama, localizado a una hora y media de esta.

ibis Copiapó e ibis budget Copiapó tuvieron una inversión de US$ 27.8 millones por parte de Ingevec. Con un total de 254 habitaciones , 120 que corresponden a ibis y 134 a ibis budget, los hoteles -que son los primeros de cadena internacional en la región de Atacama- se ubican en pleno centro cívico de la ciudad, a solo una cuadra de la Plaza de Armas.

Los proyectos que vienen

AccorHotels, junto al grupo de inversionistas formado por Ingevec, Amsal y Cantabria, tienen definido desarrollar, al menos, ocho hoteles adicionales, tanto en Chile como en Perú, para conformar una cartera de hoteles con cerca de 2.000 habitaciones y la generación de más de 400 nuevos empleos.

Además, de los recientemente inaugurados hoteles en el norte de Chile, los inversionistas iniciaron la construcción de un nuevo ibis budget en Santiago, en la comuna de Providencia -sector de Manuel Montt (vereda oriente) con Nueva Providencia-, con una capacidad de 151 habitaciones.

Asimismo, está programado para mediados de 2018 el inicio de la construcción de un ibis budget de 152 habitaciones en la ciudad de Antofagasta, ubicado estratégicamente a pasos del principal centro comercial, el centro de la ciudad, y de la Av. Brasil.

En Chile se están evaluando nuevas ubicaciones en centro de Santiago y regiones. Finalmente, durante el primer semestre de 2018 se iniciará la construcción de los 3 primeros hoteles del grupo inversionista en Perú, incluyendo: el primer ibis budget del vecino país en la zona de Miraflores, en la ciudad de Lima; un ibis Styles en la zona de San Isidro, Lima y un ibis en la ciudad de Trujillo.

SOBRE ACCORHOTELS

AccorHotels es un líder mundial en viajes y estilo de vida e innovador digital que ofrece experiencias únicas en más de 4.200 hoteles, resorts y residencias, así como en más de 10.000 de las mejores casas particulares en todo el mundo. Beneficiando de experiencia dual como inversor y operador, AccorHotels opera en 95 países.

Su cartera incluye marcas de lujo de renombre internacional, incluyendo Raffles, Sofitel Legend, Sofitel, Sofitel, Fairmont, onefinestay, MGallery por Sofitel, Pullman y Swissôtel; así como el popular midscale y marcas boutique como 25hours, Novotel, Mercure, Mama Shelter y Adagio; las reconocidas marcas económicas incluyendo Jo&Joe, ibis, ibis Styles, ibis budget y las marcas regionales Grand Mercure, The Sebel y hotelF1. AccorHotels también ofrece servicios innovadores para la experiencia del cliente, sobre todo por la reciente adquisición de John Paul, líder mundial en servicios de conserje.

Con una colección incomparable de marcas y una rica historia que se extiende por casi cinco décadas, AccorHotels, junto con su equipo global de más de 250.000 hombres y mujeres dedicados, tiene una misión intencional y sincera: hacer que cada huésped se sienta bien bienvenido. Los huéspedes tienen acceso a uno de los programas de fidelidad más gratificantes del mundo – Le Club AccorHotels.

AccorHotels está activa en sus comunidades locales y comprometidas con el desarrollo sostenible y la solidaridad a través del PLANET 21, un programa integral que reúne a colaboradores, invitados y socios para impulsar el crecimiento sostenible. Accor SA cotiza en bolsa con acciones negociadas en Euronext París (código ISIN: FR0000120404) y en el mercado OTC (Código: ACRFY) en los Estados Unidos.

Comentarios